El tiempo en Castilla y León. Llega el 'veranillo de San Miguel'
Hasta el martes predominará el sol en la región acompañado con máximas se situarán por encima de lo normal para esta época del año y la ausencia de precipitaciones
Castilla y León no deja de recibir cambios meteorológicos. Llega el momento de incertidumbre, sobre cómo abrigarse y siempre tener a mano un paraguas por si los cielos comienzan a nublarse. Según el último pronóstico de la Aemet , la comunidad recibe desde este sábado hasta el martes incluido el "Veranillo de San Miguel". A lo largo de estos días, no se esperan precipitaciones, aunque hay posibilidad de que haya débiles en zonas de montañas, y sí predominará el sol. En cuanto a las temperaturas, las máximas se situarán por encima de lo normal para esta época del año, llegando hasta los 27º en Valladolid y 28º en Salamanca.
Ávila
Para el viernes , no se descartan algunos chubascos ocasionales y dispersos, más probables en zonas de montaña. Las temperaturas seguirán bajando hasta alcanzar mínimas de 8º y máximas de 18º. El sábado tampoco se descartan precipitaciones débiles de madrugada, tendiendo a poco nuboso a mediodía. Las mínimas se situarán en 7º y las máximas tendrán un ligero ascenso situándose en 22º. El domingo no se descartan brumas y algunas nieblas matinales dispersas. Las temperaturas seguirán en ascenso, más acusado en las máximas en el este alcanzando los 24º y mínimas de 9º.
Palencia
En Palencia, el viernes se esperan intervalos nubosos de evolución acompañados por precipitaciones, ocasionalmente con tormenta en el norte y viento procedente del oeste al noroeste, con algunas rachas fuertes en el norte. Las temperaturas descenderán con mínimas de 7º y máximas de 19º. El sábado no se descartan lluvias débiles de madrugada y cielos nubosos por la mañana. Las mínimas continuarán en bajada llegando a 5º y las máximas alcanzarán los 22º. Para el domingo , no se descartan brumas y algunas nieblas matinales dispersas, además de vientos flojos variables. Las temperaturas irán en ascenso con mínimas de 6º y máximas de 26º.
León
El viernes se espera nubosidad de evolución acompañada por lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta en el norte. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 7º, y las máximas se colocarán en los 18º. Para el sábado , no se descartan precipitaciones débiles de madrugada, tendiendo a poco nuboso a mediodía. Además, se prevé brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Las mínimas continuarán en descenso llegando a los 5º y las máximas continuarán sin cambios, llegando a los 19º. El domingo habrá algunas nubes bajas en la primera mitad del día, sobre todo en el nordeste con vientos flojos variables, con predominio del sur en horas centrales. Las temperaturas irán en ascenso, con mínimas de 7º y más acusado en las máximas en el este alcanzando los 23º.
Burgos
En Burgos, el viernes se esperan intervalos nubosos con lluvias y chubascos, más probables en montaña, y ocasionalmente con tormenta en el norte. También puede haber algunas brumas y bancos de niebla matinales dispersos. En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán hasta los 7º, y las máximas alcanzarán los 19º. Para el sábado , habrá intervalos de nubosidad baja, sin descartar precipitaciones débiles de madrugada, tendiendo a poco nuboso a mediodía. Las mínimas continuarán bajando hasta los 5º, mientras que las máximas se situarán en 20º. El domingo se esperan algunas nubes bajas en la primera mitad del día, sobre todo en el nordeste. Las mínimas tendrán un ligero ascenso llegando a 7º y las máximas alcanzarán los 26º.
Salamanca
En Salamanca, el viernes se prevén chubascos dispersos, aunque más probables en la zona del Sistema Central. Las mínimas se situarán en 8º y las máximas alcanzarán los 20º. Para el sábado , los cielos se mantendrán poco nubosos, aunque no se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Las mínimas descenderán a 7º y las máximas llegarán a 24º. Para el domingo , se esperan nubes bajas en la primera mitad del día, sobre todo en el nordeste y algunas nieblas matinales dispersas. Las temperaturas irán en ascenso con mínimas de 9º y máximas de 28º.
Segovia
En Segovia, el viernes habrá intervalos nubosos sin descartar algunos chubascos dispersos, más probables en el Sistema Central. Las temperaturas mínimas irán en descenso llegando a 9º, y las máximas se situarán en 17º. Para el sábado , no se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Las mínimas bajarán a 8º y las máximas tendrán un ligero ascenso llegando a los 22º. Durante el domingo , los cielos se mantendrán poco nubosos, con algunas nubes bajas en la primera mitad del día, sobre todo en el nordeste. Las temperaturas continuarán en ascenso, más acusado en las máximas en el este alcanzando los 26º, mientras que las mínimas llegarán a los 10º.
Soria
El viernes se prevén intervalos nubosos sin descartar algunos chubascos dispersos, más probables en montaña. Las temperaturas mínimas irán en descenso llegando a 7º, y las máximas se mantendrán en 17º. Para el sábado , se esperan algunas brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 3º, mientras que las máximas tendrán un ligero ascenso situándose en 19º. El domingo , se esperan algunas nubes bajas en la primera mitad del día, sobre todo en el nordeste con vientos flojos variables. Las temperaturas irán en ascenso con mínimas de 7º y máximas de 25º.
Zamora
En Zamora, el viernes se esperan intervalos nubosos sin descartar algunos chubascos dispersos. Las temperaturas mínimas irán en descenso llegando a 11º, y las máximas tendrán un ligero descenso situándose en 20º. Para el sábado , se esperan cielos poco nubosos con brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Las mínimas continuarán descendiendo a 8º y las máximas alcanzarán los 23º. El domingo , se prevén nubes bajas en la primera mitad del día, sobre todo en el nordeste. Las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas ascenderán hasta los 28º.
Valladolid
Para el viernes , los cielos tendrán intervalos de nubes altas y nubes bajas en el tercio norte y en los sistemas montañosos no se descartarán precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas irán en descenso situándose en 9º y las máximas se mantendrán sin cambios. Con la entrada del fin de semana, el sábado llegará con intervalos de nubosidad baja en el tercio norte, aunque no se podrán descartar precipitaciones ocasionales de madrugada. Además, las mínimas continuarán descendiendo hasta los 7º y, las máximas tendrán un ligero ascenso alcanzando los 23º. El domingo continuarán algunas nubes bajas en la primera mitad del día, sobre todo en el nordeste y con posibles nieblas matinales dispersas. Las temperaturas irán en ascenso, con mínimas de 8º y máximas de 27º.