Diario de Castilla y León

Las Cortes marcan "una línea roja de 30 días" para que la adjudicataria de la cafetería pague a los trabajadores

El plazo comenzó el 5 de septiembre para que se abonen las nóminas a los siete trabajadores afectados o se "resolverá el contrato"

La cafetería de las Cortes, cerrada tras el positivo de un empleado. E.M.

La cafetería de las Cortes, cerrada tras el positivo de un empleado. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León marcan una "línea roja de 30 días" a la empresa adjudicataria del servicio de cafetería para que abone los retrasos a los trabajadores . En caso de que no se cumpla "se resolvería el contrato", según indican fuentes de la propia institución. De esta forma, las Cortes mueven ficha en esta situación de retrasos a los trabajadores de la cafetería después de suspender los pagos a la compañía  Grupo Scorpio S.L., la adjudicataria del servicio. 

La intención de las Cortes con este plazo de un mes es que "los trabajadores se vean lo menos afectados posibles y puedan mantener sus puestos de trabajo". Si bien, desde el Parlamento autonómico recogen que esta situación "no depende" de ellos ya que es una empresa externa la que gestiona el servicio de cafetería, cocina y comedor, sí aseguran que hay "una preocupación constante por el personal"

Hay siete trabajadores que se ven afectados por estos retrasos en los pagos. Esta "línea roja" planteada por las Cortes comenzó el pasado 5 de septiembre , es decir, finalizará el próximo 5 de octubre, en dos semanas.

Desde la institución autonómica resaltan que lo "más importante es la preocupación por el personal" y que "mantengan sus puestos de trabajo" . Por ello, están en contacto con estos siete trabajadores afectados para escucharles y ayudarles en lo que sea posible. 

La semana anterior las Cortes suspendieron los pagos a la empresa adjudicataria y pedían que abonase a los trabajadores sus nóminas. A través de un comunicado remitido a los medios aseguraban que "como empresa adjudicataria del servicio, Grupo Scorpio S.L. es la encargada del abono de nóminas al personal".

"Por contrato, la empresa adjudicataria  está obligada a presentar todos los meses distinta documentación , entre ella, la que acredita estar al día en los pagos con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social y con los empleados mismos. El incumplimiento de lo anterior  implica la suspensión del pago mensual  a Grupo Scorpio S.L. por parte de las Cortes de Castilla y León", informaban desde el Parlamento, lo que a su vez ha llevado a la suspensión de los pagos a la adjudicataria.

Ahora el Parlamento ha ido un paso más allá y da un plazo de 30 días a la empresa para que abone los pagos a estos siete trabajadores afectados o se "resuelve el contrato". 

tracking