Calendario laboral 2024. Cuándo caen los puentes, festivos, Semana Santa y Navidad
El nuevo calendario laboral recupera también como festivo el 23 de abril, día de la Comunidad
Castilla y León sí tendrá el puente de diciembre en 2024. Así se fija en el calendario laboral aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, en el se salva el puente de la Inmaculada y Constitución en detrimento de la fiesta del 25 de julio, Día de Santiago. Así será festivo el 6 de diciembre, día de la Constitución, y el 8, día de la Inmaculada , que caerá en domingo se pasa la festividad al lunes día 9. De esta forma se frenan las intenciones de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, que dirige Mariano Veganzones (VOX) , que había generado una nueva polémica absurda, como la que ya suscitó este año 2023 al suprimir el festivo del 23 de abril por el Día de Santiago. Precisamente, en el calendario laboral del próximo año se recupera el festivo del día de la Comunidad.
De esta forma, desde la Junta de Castilla y León se establece el calendario de fiestas para 2024 con el apoyo unánime de los agentes económicos y sociales, en atención al sistema productivo, las demandas sociales y el respeto a las fiestas tradicionales de Castilla y León. Las fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad para el próximo año quedan de la siguiente forma:
- 1 de enero, Año Nuevo.
- 6 de enero, Epifanía del Señor.
- 28 de marzo, Jueves Santo.
- 29 de marzo, Viernes Santo.
- 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.
- 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
- 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
- 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
- 1 de noviembre, Todos los Santos.
- 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
- 8 de diciembre, Inmaculada Concepción. Se traslada al lunes 9.
- 25 de diciembre, Natividad del Señor.
Este calendario se establece sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que deberán acordarse para cada municipio por la autoridad laboral competente, hasta alcanzar 14 fiestas laborales, detalla la comunicación de la Junta.
El consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, dejaba claro que este calendario laboral salía del acuerdo del Diálogo Social con los sindicatos y la patronal e insistía en que el 23 de abril ya se había este año que en 2024 volería a ser festivo. Con este calendario laboral, se pone fin a la nueva absurda polémica que había vuelto a generar la propuesta de la Consejería de Mariano Veganzones.