El cura de Zamora con más pueblos de España
Teo Nieto Vicente se ha convertido este domingo en el nuevo obispo de Zamora como pilar de "colaboración" en 43 parroquias de la Comunidad
"Con colaboración, participación y descleralización". Así ha empezado a gestionar Teo Nieto Vicente desde este domingo 43 pueblos de Castilla y León. Un récord en la región, pero también a nivel nacional, ya que ningún párroco ostenta tal cantidad de diócesis a su cargo. Su nuevo destino estará en Zamora, concretamente en las Unidades de Acción Pastoral de Alcañices, Nuez, Sarracín y Valer, pero son muchas más, como la de su tierra natal, en San Juan del Rebollar. No le faltará ayuda durante su gestión ya que estará acompañado por la hermana del Amor de Dios, Avelina , el diácono Javier Prieto Prieto y el vicario César Salvador Gallego .
El Santuario Mariano Diocesano Virgen de la Salud, en Zamora, fue testigo de un importante acontecimiento que marca el inicio de una nueva etapa para las parroquias zamoranas que conforman las Unidades de Acción Pastoral de Alcañices, Nuez, Sarracín y Valer. El vicario general del Obispado de Zamora, César Salvador Gallego , presidió esta significativa ceremonia que marca un nuevo comienzo para estas parroquias.
Durante el evento, el vicario general trasladó el nombramiento del Obispo de Zamora a Teo Nieto Vicente como el nuevo párroco de estas parroquias, además de las que ya ha estado liderando en las Acciones Pastorales de San Juan del Rebollar y Rabanales. Para llevar a cabo esta labor pastoral, Teo Nieto Vicente contará con el apoyo invaluable de la hermana del Amor de Dios, Avelina, el Diácono Javier Prieto Prieto y el Vicario Javier Prieto Prieto. Además, se sumarán dos sacerdotes africanos que, en período de formación en España, contribuirán con su servicio y compromiso a la construcción de la comunidad. Este acto marca un hito importante en el camino espiritual de estas parroquias y refleja el compromiso continuo con la fe y la comunidad en la región.