Diario de Castilla y León

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el impago de los trabajadores de la cafetería de las Cortes

Llevan desde agosto sin cobrar la nómina y los retrasos en el pago se han acumulado a lo largo del año, según el sindicato

Imagen de archivo de las Cortes. E. M.

Imagen de archivo de las Cortes. E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

CCOO volvió a reiterar hoy que la empresa adjudicataria del servicio de la cafetería de las Cortes no paga el salario a sus trabajadores y que es habitual el retraso continuado de su abono por lo que denunció la irregularidad en la Inspección de Trabajo. El sindicato, a través de la Federación de Servicio señaló que la denuncia ya se cursó el 17 de febrero y la situación continúa, y agregó que la empresa alude a la falta de pago de un cliente importante.

El 15 de mayo se volvió a denunciar la situación, ya que la empresa continuaba sin pagar los salarios en el plazo establecido por convenio y además no entregaba las nóminas, a lo que la respuesta fue que lo regularizaría para finales de junio, según recordó.

Las personas trabajadoras, a día de hoy, no han percibido los sueldos de agosto, por lo que la Federación de Servicios ha puesto una nueva denuncia en la Inspección de Trabajo. “Las Cortes deberían revisar el contrato con esta empresa, ya que si no cumple con sus obligaciones debería tomar las medidas pertinentes”, consideró.

Para CCOO es “intolerable” que una empresa se salte el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo sistemáticamente y que no tenga consecuencias. Además la empresa Scorpio ha mentido en varias ocasiones en alusión a que iba a subsanar esta situación y no ha sido así, llegando incluso a pedir explicaciones un procurador en las mismas Cortes.

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León solicitará a la Inspección que obligue a la empresa a cumplir con sus obligaciones y que las personas trabajadoras no tienen que sufrir las consecuencias de las gestiones internas de la empresa. 

tracking