Los trabajadores de la cafetería de las Cortes no cobran en una institución con sueldos políticos de 100.000 euros
Ciudadanos registra un escrito para exigir que se informe a la Junta de Portavoces de la relación contractual con la concesionaria
Sorprendente y preocupante que en una institución como las Cortes de Castilla y León, con sueldos políticos de 100.000 euros, los trabajadores de la cafetería , que evidentemente tienen un sueldo muy inferior al de esos políticos a los que sirven a diario, no cobren en tiempo y forma . Un hecho del que alertaba y denunciaba el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, quien este miércoles, tal y como anunciaba en su cuenta de twitter, pedía información y actuaciones ante los "impagos y retrasos" en las nóminas del personal del servicio de cafetería de las Cortes de Castilla y León. Extremo que hacía que registrara un escrito para conocer la relación contractual del Parlamento autonómico con la concesionaria.
Ciudadanos, en un comunicado remitido a los medios y recogido por Europa Press, señala que las Cortes resolvían la adjudicación de los servicios de cafetería y restauración a la empresa Grupo Sporpio SL, donde se incluían los cometidos del servicio de cafetería, cocina y restauración en comedores de colectividad y comedores de respeto.
Servicios que se prestan fuera de la cafetería y los comedores , detallan desde la formación naranja, tales como los desayunos de trabajo y similares, servidos en salas de reuniones, los servicios de meriendas de la guardería de los días con sesión plenaria, tal y como figura en la Plataforma de Contratación del Estado.
Ciudadanos destaca que Igea ha podido conocer diversos "impagos y retrasos reiterados" de las nóminas de los trabajadores del servicio de cafetería y restauración del Parlamento.
Por este motivo, el procurador solicita que la Junta de Portavoces sea informada de la situación de la concesionaria con las Cortes , así como el actual estado de las nóminas de los trabajadores y la adopción de medidas pertinentes para evitar el desprestigio que supone al parlamento autonómico que quienes trabajan en el mismo no cobren puntualmente sus nóminas.
Castilla y León
Las Cortes suspenden los pagos a la adjudicataria de la cafetería hasta que abone las nóminas a los trabajadores
ricardo-garcia