Desnuda por las calles de Soria
Una llamada advirtió a la Policía de la presencia de la mujer y finalmente fue trasladada en ambulancia al hospital
Viandantes y conductores no daban crédito al divisar a una mujer, en la veintena, caminando totalmente desnuda por la avenida Eduardo Saavedra de la capital soriana, en torno a las 14.30 horas de este viernes, 25 de agosto, en plena ola de calor.
Una llamada fue la que alertó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de lo que estaba sucediendo por lo que varios vehículos de Policía Nacional y Local se dirigieron al lugar de los hechos tratando de convencerla de que se vistiera. Como no llevaba ropa consigo, fue envuelta en una manta térmica del lado dorado hacia el interior para disipar el calor.
Durante varios minutos permaneció en esta actitud hasta que se requirió la presencia de la ambulancia al considerar que se trataba de una asistencia sanitaria , según confirmó la Subdelegación del Gobierno, y fue trasladada al hospital para su observación.
Esta joven, de entre 20 y 30 años, también protagonizó un episodio similar la tarde del jueves, cuando, en torno a las 19.15 horas, estuvo bañándose sin ropa en las fuentes del rincón de Bécquer , en pleno centro de la ciudad y anexo a la Comisaría de la Policía Nacional de Soria.
Los agentes le instaron a vestirse y dado que ella se resistió y no atendió las órdenes de los policías, le fueron abiertas actas administrativas por ir desnuda y por desobediencia a fuerzas de seguridad del Estado, indicaron desde la Subdelegación del Gobierno de Soria.