Acusan de tres delitos al conductor borracho por el atropello mortal de un anciano de 91 años en Salamanca
El hombre se enfrenta a los delitos contra la seguridad del tráfico, omisión del deber de socorro y homicidio imprudente
El autor del atropello mortal de este jueves en Salamanca, ya detenido, está acusado de los delitos contra la seguridad del tráfico, omisión del deber de socorro y homicidio imprudente tras haber atropellado a una persona de 91 años , que posteriormente falleció en el Hospital, y haberse dado a la fuga. Los hechos ocurrieron a las 20.15 horas de ayer en la avenida de Salamanca. Según informó hoy la Policía Nacional, cuando los agentes llegaron al lugar fueron alertados por varios viandantes que se encontraban atendiendo a una persona herida, mientras otros testigos indicaban que el atropello se había producido por un vehículo todo terreno de color negro, facilitando además las características físicas del conductor.
Otro de los testigos detalló la matricula completa del vehículo fugado, y había visto la secuencia completa del atropello. Este testigo siguió al coche y declaró que iba dando “bandazos de lado a lado de la carretera” , y lo perdió en la carretera de Fuentesaúco a la altura del estadio Helmántico.
Instantes después, Policía Nacional localizó al propietario del vehículo, que dio versiones distintas sobre la ubicación de su coche y confesó finalmente que lo tenía en un callejón cercano.
El vehículo presentaba un golpe en la parte delantera derecha. El propietario aseguró que esos daños eran antiguos, de hace unos meses. Toda vez que esta persona presentaba síntomas compatibles con el consumo de alcohol , como habla pastosa, mirada distraída e incongruencia en los datos aportados, los nacionales solicitaron la presciencia de la Policía Local. Tras la realización de la prueba de alcoholemia, positiva, procedieron a su detención y pasó a disposición judicial.