El viento obliga a mantener el nivel 2 en el fuego de San Bartolomé en León, aunque la evolución es favorable
No existe ningún peligro para la población cercana, pero los medios de extinción están preparados para actuar
El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), reunido en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León, ha determinado mantener el nivel 2 como consecuencia del viento para el incendio forestal que se generó ayer en las inmediaciones de la localidad de San Bartolomé de Rueda , aunque "evoluciona muy bien" y ya no existe peligro para ninguna población cercana. Según los técnicos, el viento previsto para esta tarde y para la noche aconseja el mantenimiento del nivel de peligrosidad, a la vez que los medios de extinción se encuentran "preparados" para actuar y trabajan ensanchando los cortafuegos para asegurar el perímetro.
Aunque su evolución es favorable, continúa activo en la zona suroeste, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en un comunicado remitido a Europa Press. Además, este mediodía se ha reabierto al tráfico la carretera LE-4165, aunque permanecen dos patrullas de la Guardia Civil en la zona "por si fuera necesario" .
El Cecopi se volverá a reunir a las 23.00 horas, después de que se realice un vuelo de reconocimiento al ocaso, para analizar de nuevo la situación de este incendio que se inició a primera hora de la tarde de ayer como consecuencia de "uno o varios rayos" .