Presidencia amplía el plazo para solicitar ayudas para los castellanos y leoneses en el exterior
El plazo de la solicitud se amplía tres meses y la cuantía total es de 150.000 euros
La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León publicó, en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) de hoy, el extracto de la orden por la que se modifica la anterior del pasado 9 de junio de las ayudas individuales dirigidas a las personas de la Comunidad en el exterior que se encuentran en condiciones de especial necesidad. En concreto, el plazo para solicitar las ayudas, que tienen una cuantía total de 150.000 euros, se amplía tres meses .
El objetivo de la ayuda es paliar la situación derivada de la carencia de recursos de las personas castellanas y leonesas en el exterior. Podrán ser beneficiarios , siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, las personas españolas residentes en el extranjero, así como sus descendientes inscritos como españoles que, de acuerdo con la normativa estatal, se hallen inscritas en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) en algún municipio de Castilla y León y se encuentren en situación de especial necesidad, informa Ical.
La concesión de las ayudas se hará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2023 por un importe de 150.000 euros y la cuantía individual de la ayuda será el equivalente a la diferencia entre el índice de referencia del país de residencia de cada solicitante para el año 2022, ponderado en función de la composición de la unidad familiar y los ingresos computables de aquella en 2022, referidas dichas cantidades a tres meses. La cuantía máxima de la ayuda que se puede conceder a cada persona solicitante que resulte beneficiaria no podrá superar el 10%o del índice de referencia.