La primera semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León termina sin trofeos
Manuel Martín y Mario Navas se fueron de vacío de la plaza de toros de la localidad palentina de Ampudia y hubo una fuerte petición de vuelta al ruedo al novillo 'Cañerito' de Juan Luis Fraile
La primera semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León , celebrada en la tarde de este sábado, se ha resuelto sin trofeos, puesto que Manuel Martín y Mario Navas se fueron de vacío de la plaza de toros de la localidad palentina de Ampudia y hubo una fuerte petición de vuelta al ruedo al novillo 'Cañerito' de Juan Luis Fraile.
Recibió Manuel Martín a 'Granero' de Puerto de San Lorenzo por verónicas en el tercio, quien inició la faena de muleta con derechazos ayudados por alto. Pasó al pitón izquierdo, por donde ligó dos tandas a un novillo justo de fuerzas que perdió la manos en dos ocasiones. Volvió al pitón derecho por donde, tras dos derechazos, sufrió una voltereta sin aparentes consecuencias. Enterró tres cuartos de espada y ovación, informa Europa Press.
Castilla y León
Expertos advierten sobre las "graves amenazas que se ciernen" con los proyectos mineros en Ávila
redaccion
Salió el tercero de la tarde, de Juan Luis Fraile y lo paró Manuel Martín por verónicas en el tercio. Comenzó la faena de muleta doblándose por el pitón derecho entre las dos rayas. Basó la faena por el pitón izquierdo en los medios.
Tandas a las que les faltó rotundidad por múltiples enganchones de la muleta. Novillo brusco al final de muletazo, Manuel Martín buscó bajar la mano y llevarle despacio y mató de estocada entera atravesada tras aviso. Ovacionado el novillo en el arrastre y Manuel Martín dio una vuelta al ruedo.
Recibió Mario Navas al que hacía segundo por verónicas en el tercio. Inició la faena de muleta por derechazos sacándose al novillo a los medios . Primera tanda profunda, con muletazos ligados y el de Puerto de San Lorenzo bajando la cara en el encuentro . Por el pitón izquierdo, menos calidad en las embestidas y no consiguió el vallisoletano recetar muletazos limpios. Mató de media estocada entera tras tres pinchazos y escuchó un aviso. Ovacionado el novillo en el arrastre y Mario Navas salió al tercio a recoger una ovación.
Hizo presencia el cierraplaza, de Juan Luis Fraile y lo paró Mario Navas por verónicas sacándolo a los medios, que comenzó por derechazos en el tercio y en la segunda tanda se sacó al novillo a los medios. Muy acelerado el vallisoletano, no consiguió acoplar las embestidas del animal y mató de estocada entera delantera tras pinchazo. Pitos en el arrastre.