Vecinos del municipio leonés de La Vid reclaman más seguridad en el vial que absorbe la circulación de la N-630
Este lunes se inician mejoras comprometidas por la Administración tras el tercer corte de tráfico realizado por los habitantes del pueblo
Vecinos de la localidad leonesa de La Vid de Gordón salieron este domingo por tercera vez a la calle para interrumpir la circulación del tramo de carretera que atraviesa el pueblo y que en la actualidad absorbe el tráfico procedente de la carretera N-630 , que discurre paralela a la localidad y en cuyo túnel de La Gotera, a la altura del kilómetro 103,850, se llevan a cabo obras de modernización y mejora.
Reclaman que se agilice la obra y más medidas de seguridad. Todo, después de que el alcalde de La Pola de Gordón, Antonio García, les trasladase este sábado el anuncio de acciones concretas como colocar señales de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, otras luminosas verticales en los pasos de peatones -que también se pintarán de amarillo-, dos nuevos resaltos y espejos para mejorar la visibilidad el acceso a una calle que corta la general, además de controles de velocidad de la Guardia Civil. Los afectado reclaman más pasos de peatones, badenes y semáforos de control de velocidad, informa Ical.