Diario de Castilla y León

El piloto de una avioneta que partió de Salamanca muere al estrellarse en Mérida

La avioneta se estrelló en las proximidades del embalse de Proserpina

Ambulancia del Sacyl en una imagen de archivo.- E.M.

Ambulancia del Sacyl en una imagen de archivo.- E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una persona perdió la vida tras un trágico suceso después de que se estrellase una avioneta cerca del embalse de Proserpina, en Mérida (Badajoz), tras partir de la provincia de Salamanca . El personal de emergencia que intervino durante la mañana del martes en el lugar del accidente encontró el cuerpo de una persona totalmente calcinado, tal y como recoge el periódico El Mundo en su edición nacional. Se desconoce la edad, sexo e identidad de la persona fallecida, pero los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para su posterior análisis. 

Cerca del lugar donde se encontró el cuerpo del piloto fallecido, en la zona de Royanejos, hay una pista asfaltada de 700 metros que pertenece al aeródromo de la capital extremeña, pero en un principio este accidente no estaría relacionado con este espacio de aterrizaje.  

La avioneta despegó del aeródromo salmantino de Valduciel el lunes 24 por la tarde con destino al aeródromo de Mérida . En un principio, la duración del trayecto sería de una hora. Por ello, todo hace indicar que el aparato se estrelló el mismo lunes por la tarde ya que el trayecto tiene una duración escasa, pero se desconoce qué pudo suceder para que el piloto y la avioneta no llegaran a su destino final. 

La Guardia Civil no tuvo conocimiento hasta ayer a las 12.00 horas del suceso que le costó la vida a una persona. De hecho, El Periódico de Extremadura apunta, según fuentes de la Policía Judicial, que el suceso se produjo más tarde de las 18.00 horas del lunes, momento en el que Aviación Civil, perdió la pista al aparato. La avioneta en cuestión se estrelló en la finca Cuarto de la Charca, dedicada al ganado bravo, cerca del aeródromo de Mérida, a unos 300 metros, y a un kilómetro del embalse de Proserpina. Según indica la anterior fuente mencionada, se trata de una zona poblada de encinas, que se encuentra entre la autovía A-5, un campo de tiro y un aeroclub.  

Además, este diario sostiene que el aparato se precipitó cerca de un camino, en un pequeño montículo de la finca  Cuarto de la Charca. Debido a la titularidad privada de los terrenos donde apareció el aparato, los agentes ser vieron obligados a cortar una alambrada para acceder a su interior.  

El levantamiento del cadáver se realizó ayer, según indica El Mundo, y posteriormente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz . Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, miembros de la Policía Nacional y una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud. Se investiga para esclarecer lo ocurrido y cómo pudo estrellarse la avioneta que partió de Salamanca.

Por su parte, El Periódico de Extremadura informa que se está a la espera de que un destacamento especializado de Aviación Civil de la Benemérita acuda al lugar de donde se estrelló el aparato para proceder a retirar los restos del avión. 

tracking