Adif descarta actuaciones en el paso a nivel de Lugo tras el accidente mortal de dos jóvenes leoneses
Fuentes del administrador de infraestructuras ferroviarias señalan que el paso a nivel "contaba con la protección establecida por la normativa", por las señales de 'stop' y aspa
Adif descarta actuaciones en el paso a nivel de Lugo en el que un tren arrolló a un coche el pasado miércoles, con dos fallecidos y un herido grave, hasta su supresión, cuyo proyecto de eliminación está terminado y próximo de salir a licitación. Fuentes del administrador de infraestructuras ferroviarias señalan que el paso a nivel en el que esta semana murieron dos jóvenes al ser arrollado el vehículo en el que circulaban "contaba con la protección establecida por la normativa", por las señales de 'stop' y aspa.
Según destacan las fuentes de Adif, estas dos señales eran las que precisaba este paso a nivel "atendiendo a sus características", por lo que aseguran que "no requiere de actuación adicional hasta su supresión". En todo caso, no precisan el plazo de ejecución que conllevará el proyecto de supresión, informa Europa Press.
La normativa establece el nivel de protección de los pasos a nivel en función de ciertos parámetros. "En este caso, este paso a nivel es público y cuenta con la protección que determina la ley, por lo que en base a la normativa no requiere actuaciones adicionales", expone Adif.
Adif tiene previsto eliminar 43 pasos a nivel en Galicia, una comunidad en la que todavía existen un total de 144. El proyecto de supresión está redactado y en breve se iniciará el proceso de licitación que, "previsiblemente, se lanzará en el último trimestre de este año", según explican estas mismas fuentes.