El Servicio Público de Empleo de Castilla y León aumenta su plantilla con 177 funcionarios y una inversión de 42 millones
Veganzones apuesta por ampliarla para no externalizar la orientación y la formación en UGT y CCOO
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) incrementa su plantilla con 177 funcionarios y una inversión de casi 42 millones de euros . Desde el inicio de la legislatura, el actual consejero de Industria, Comercio y Empleo. Mariano Veganzones, ha trabajado por modernizar el Servicio Público de Empleo, convirtiéndolo en un organismo eficaz y con un menor coste haciendo un uso correcto del dinero público de manera que todo el presupuesto invertido beneficie a los trabajadores de Castilla y León.
Por este motivo, el nuevo paso que ha dado la Consejería para optimizar los recursos y servicios que prestan las oficinas del ECYL implica la contratación de 177 nuevos funcionarios para la realización de funciones de orientación laboral y supervisión de cursos de formación, que se suman a los 987 funcionarios públicos con los que ya cuenta el organismo autónomo, tras la remodelación de su Relación de Puestos de Trabajo.
En el proceso de elaboración de la actual Relación de Puestos de Trabajo de Funcionarios Públicos que lleva a cabo la Junta de Castilla y León para el conjunto de la Administración autonómica, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha llevado a cabo un análisis de los puestos siguiendo el criterio impuesto por la Consejería de Presidencia, homogeneizando 773 puestos de trabajo que mejoran sus condiciones económicas .
Del mismo modo, se han modificado un total de 92 puestos de trabajo cuyas condiciones laborales impedían su cobertura, por sus bajas retribuciones y obsoletas funciones, como son las plazas de auxiliar administrativo de menor nivel (14) o plazas de funcionarios de la escala de formación ocupacional, de imposible cobertura por la escasez de funcionarios de esta escala. Por este motivo, estos puestos de trabajo son compensados con 83 plazas que responden a la actual estructura orgánica del ECYL y cuyas condiciones económicas permitirán al Servicio Público de Empleo de Castilla y León una cobertura razonable de los puestos, sobre todo en los que resultaban de difícil asignación por su ubicación en oficinas periféricas.
Castilla y León
Veganzones anuncia cambios en el Ecyl y la incorporación de 150 trabajadores
redaccion
La propuesta elaborada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León fue presentada a los sindicatos en la Mesa de Negociación que la Dirección General de Función Pública ha abierto para debatir las RPT de todas las Consejerías y Organismos Autónomos, con una gran acogida por parte de los mismos, dejando abierta la posibilidad de efectuar aportaciones por parte de los sindicatos.
Esta estructura de personal funcionario en el Servicio Público de Empleo supone un coste de casi 41 millones de euros , a los que se suman los 1,2 millones de euros que costará la contratación de los nuevos 177 trabajadores. Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se considera un importante hito haber dotado al ECYL de 177 nuevos trabajadores para garantizar la cobertura de los puestos clave del Servicio Público de Empleo de Castilla y León con puestos de trabajo dignos, en lugar de utilizar esos fondos para que las labores propias del ECYL se externalizaran a los sindicatos.
El importe de las nuevas contrataciones supone una décima parte de la inversión en orientación de la que se venía entregando a los sindicatos. La retirada de dichos fondos y su asignación a la prestación directa del servicio público ha llevado a UGT y a CCOO a presentar sendos Expedientes de Regulación de Empleo para despedir a más del 60% de la plantilla que formaba parte de la estructura de sus organizaciones.