Elecciones Generales 2023
Abascal afirma que los votantes del PP y Vox en Castilla y León "están contentos" y en Murcia "muy preocupados"
El líder de Vox no comparte los resultados de los últimas encuestas, "muy antipáticas porque las carga el diablo", y afirma que ve "despistado" a Alberto Núñez-Feijóo
A dos semanas de que se celebren las elecciones generales, Santiago Abascal , líder de Vox, ha puesto de relieve el Gobierno en coalición formado en Castilla y León con su formación y el PP, en contraposición al de Murcia, donde el candidato 'popular', Fernando López Miras , se ha negado gobernar junto a su formación. "Se ha votado por un Gobierno muy amplio y en Castilla y León los votantes de PP y Vox están contentos , pero en Murcia están muy preocupados", ha expuesto en una entrevista junto a Susanna Griso, en Espejo Público.
Sobre las últimas encuestas que han precisado un mal devenir para Vox, tanto a nivel regional como a nacional, Abascal ha precisado que este tipo de estudios son "muy antipáticos" con su partido y que son resultado de "quien las paga" . En Castilla y León, el CIS reflejó que perdería sus seis diputados en el Congreso , mientras que a nivel general los sondeos dieron a Vox entre 25 y 42 escaños. No obstante, ha defendido que en esta Comunidad los votantes de Vox están "muy contentos", como también en la Comunidad Valencia, Extremadura o Baleares.
A la espera del resultado en el próximo 23-J, el líder de Vox se ha mantenido reservado frente a la posible presidencia del Gobierno, al contrario que Alberto Núñez Feijóo , del PP. "Me parece muy arriesgado que Feijóo dé las elecciones por ganadas", ha apuntado Abascal, que también ha afirmado que le ve "despistado" apelando por derogar al 'sanchismo' , pero "pactando con Pedro Sánchez". Así, sobre esta cuestión, ha apuntado que no se van a "dejar chantajear ni confundir por el PP" al creer que "quieren que les regalemos la representación que los ciudadanos nos han dado".
Por otro lado, con la ley del aborto como uno de las temas más controvertidos entre el círculo de Vox, su líder ha apuntado hacia "un cambio de rumbo" cuando una niña de 15 o 16 años se quede embarazada y diga que quiere abortar. "No restemos valor a esa vida humana que hay dentro de ella" , ha opinado, con el propósito de evitar que una menor pueda tomar una decisión en contra de sus padres.