El comisario Hernández toma posesión el jueves como jefe de la Policía de Castilla y León
Sustituye a Juan José Campesino al frente del Cuerpo Nacional de la Policía en la Comunidad
El comisario principal Juan Carlos Hernández tomará posesión el próximo jueves como jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Castilla y León . El acto se celebrará a mediodía en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Su nuevo destino es la Jefatura de la calle Felipe II de Valladolid, unas dependencias que conoce bien, ya que trabajó varios años en la Policía Judicial de Valladolid
Hernández sustituye en el puesto a Juan José Campesino, que llevaba como tal desde marzo de 2019 y se jubiló a principios de este último mes de mayo , dejando la vacante tras casi 40 años de servicio en el cuerpo y una carrera profesional muy vinculada a Valladolid. El nuevo jefe superior fue nombrado para el puesto a mediados de junio a propuesta del director general de la Policía , Francisco Pardo.
Natural de Ciudad Real, Juan Carlos Hernández ingresó en la Policía Nacional en 1983 . En el año 2005 ascendió a la categoría de comisario y en el 2017 obtuvo la máxima categoría de la Policía Nacional al ascender a comisario principal.
En su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes puestos de trabajo y responsabilidades en las brigadas provinciales de Información de Vitoria y León, así como en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos. Entre 2012 y 2018 fue responsable de la Comisaría Local de Benidorm, jefe provincial de operaciones en Málaga y jefe de la Comisaría Provincial de León. En el año 2018 fue nombrado jefe superior de Policía de Aragón donde ha desempeñado su trabajo hasta el momento.
Ha recibido varias condecoraciones ente las que destacan dos cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.