El PSOE denuncia que en un campamento de Burgos obligan a "cantar el Cara al sol a niños"
Álvaro Morales denuncia que limitan la libertad de pensamiento al «hacer cantar el Cara al Sol y el saludo falangista a los niños» en un campamento en la provincia de Burgos y la libertad de expresión al prohibir la obra de Antoni Benaiges en Briviesca
Es algo que se ha comentado mucho en redes sociales tras la propuesta de Vox de recuperar contenidos de «identidad nacional» en las aulas pero en Burgos se ha podido constatar. Al menos es lo que denuncia el PSOE de Burgos. Su número 2 al Congreso de los Diputados, Álvaro Morales, ha denunciado que en un campamento de verano infantil en la provincia de Burgos «les hicieron cantar el cara al sol y hacer el saludo falangista a unos niños, eso sí es cortar la libertad de pensamiento», aseguró. Ayuntamiento de Briviesca cancela la obra sobre Antoni Benaiges a tres semanas del estreno En la misma línea se expresó ante la decisión del nuevo alcalde de Briviesca, el sucesor de Morales, de paralizar la representación de la obra de teatro del maestro Antoni Benaiges que él mismo autorizó como regidor. «Coartan la libertad de expresión al retirar la obra sobre Antoni Benaiges un profesor republicano que vino a Burgos a enseñar y que su único objetivo era llevar a sus alumnos a ver el mar y no lo pudo cumplir porque fue fusilado», explicó.
No ofrecen ni nombre del campamento ni lugar donde se desarrolla, sólo la provincia de Burgos, «por respeto a los monitores y a los niños que son menores». Sólo ha trascendido que es un campamento organizado en la provincia de Burgos desde una parroquia de Madrid. Hay imágenes del hecho que han llegado hasta miembros del PSOE que denuncian que «vienen a engañarnos hablan de libertad como de la que hablará hoy Isabel Díaz Ayuso en Aranda, ¿qué libertad? la que se puede pagar con dinero es una falsa libertad», expuso Morales. ElEl PP asegura que el contrato de la obra de Benaiges en Briviesca «no se formalizó en firme». La idea de los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados por Burgos Esther Peña y Álvaro Morales para este domingo era presentar su local electoral en Gamonal y analizar partes de su programa electoral de cara a las Elecciones Generales de 2023. Pero «la actualidad y la situación que estamos viviendo en el inicio de esta campaña electoral en Burgos obliga a denunciar esta situación », señaló Esther Peña. Afea al PP una campaña «sucia, zafia y bronca en continuidad con lo realizado en las municipales».