Siloé protagoniza la campaña de turismo de Castilla y León
La Junta promueve la Comunidad como destino "ideal" para pasar las vacaciones y planificar escapadas entre jóvenes
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha presentado la nueva campaña de promoción turística de Castilla y León para el verano que vende la Comunidad como destino “ideal” para pasar las vacaciones y planificar escapadas entre los jóvenes, a través de la canción ‘Nada que se parezca a ti’ del grupo regional Siloé. La nueva acción, que se desarrollará entre los meses de julio y septiembre en prensa escrita, radio, medios digitales, televisión y medios especializados, tanto a nivel regional como a nivel nacional e internacional, apuesta por la promoción turística y por la cultural, artística y patrimonial de la Comunidad y que tiene entre sus objetivos atraer la atención del público más joven.
La nueva campaña de promoción turística se sustenta en un vídeo promocional que cuenta la historia de unos niños que iniciaron su amistad en verano y formaron una banda musical. De adultos, se vuelven a unir para recorrer Castilla y León, disfrutando de sus rincones y atractivos turísticos. A través de las imágenes del vídeo y con un recorrido por diferentes recursos turísticos de las nueve provincias, los tres jóvenes muestran sus experiencias finalizando el recorrido con un gran concierto, fruto del sueño de su infancia.
A través de este soporte audiovisual, realizado con un formato dinámico y actual, se ofrece una imagen atractiva y fresca del turismo de Castilla y León, de los diversos recursos y productos, resaltando todo aquello que los hace singulares y únicos, situando a la Comunidad como un destino ideal para pasar las vacaciones y planificar escapadas turísticas, algo perfectamente alineado con el título de la canción ‘Nada que se parezca a ti’.
Entre los principales objetivos de la campaña está el de captar atención del público más joven, presentando la gran oferta cultural y turística de una forma novedosa, a través de las vivencias de personas reales, de otros jóvenes, que se sienten orgullosos de su tierra y que, en este caso, son un grupo musical emergente de Castilla y León, con miles de seguidores.
A través de esta campaña de promoción turística, se pretende sorprender al espectador y captar su atención e interés. Mediante la historia que narra, se transmite el deseo de conocer y experimentar todo lo que ofrece Castilla y León, atrayendo nuevos nichos de mercado, de forma que la región sea vista por los jóvenes como un lugar atractivo y moderno, con un enorme legado patrimonial y una inigualable oferta de recursos naturales y enogastronómicos, que lo convierten en un destino único.
El nuevo eslogan ‘Nada que se parezca a ti’ supone una continuidad de la última campaña promocional ‘Parece que la conoces, pero no’, ahondando en la enorme riqueza de recursos turísticos que ofrece Castilla y León e invitando a descubrir todos los rincones de la Comunidad.
La campaña está formada por un vídeo promocional de 2,40 minutos, dos vídeos de 1,20 minutos y tres vídeos de 20 segundos especialmente destinados a redes sociales. Además, cuenta con diferentes gráficas representativas de las nueve provincias de Castilla y León, así como cuñas de radio, a través de las cuales se invitará a descubrir la Comunidad, como un destino único y excepcional.