Cerrar

Antiviolencia propone multas de entre 3.000 y 4.000 euros a ocho espectadores por incidentes en un partido en Astorga

Ya ha iniciado los trámites para la sanción por los actos violentos del partido del pasado 6 de mayo

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo .-Europa Press

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Comisión Antiviolencia ha iniciado el expediente de sanción contra ocho espectadores, con multas de entre 3.000 y 4.000 euros , por los incidentes ocurridos en el estadio de fútbol La Eragudina, en Astorga (León), según informa la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Los expedientados fueron identificados por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga con motivo de los altercados registrados al término de la celebración, el pasado 6 de mayo , del partido de fútbol entre el equipo del Club Atlético Astorga y el Club Deportivo Atlético Tordesillas , informa Europa Press.

Una vez finalizado el mismo se produjo la invasión del campo del Estadio Municipal La Eragudina por parte de aficionados de ambos equipos que protagonizaron peleas en el interior del terreno de juego.

Estos hechos fueron comunicados a la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte , que ha iniciado la correspondiente propuesta de sanción de acuerdo con la Ley del Deporte.

Una vez comprobada la documentación aportada por parte de la Policía Nacional, la Comisión Nacional ha propuesto la apertura de varios procedimientos sancionadores a ocho espectadores por la comisión de infracciones graves con sanciones de multa por cuantías entre 3.001 y 4.000 euros, así como prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de entre seis meses y un año.

Cargando contenidos...

Igualmente, se ha propuesto la apertura de procedimiento sancionador al Club Atlético Astorga por permitir la entrada en el recinto deportivo de elementos peligrosos , así como por la invasión del campo. En este caso, la sanción propuesta es de una multa de 3.500 euros.