García-Gallardo, a Tudanca: "No se indigna por los pactos con ETA, solo cuando le quitan cuota de poder"
El vicepresidente de la Junta carga contra el socialista por sus quejas por los cambios en las listas de Ávila y Valladolid
El terremoto político que ha sacudido al PSOE por los cambios de listas ha provocado que otros partidos se pronuncien sobre ello y se aprovechen para criticarlo. Desde Ferraz han impuesto que Javier Izquierdo vaya como número uno en la lista al Senado en detrimento de Sara Galván, mientras que Manuel Arribas irá como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila. Esto ha provocado las quejas de los socialistas de Castilla y León y de su secretario autonómico, Luis Tudanca. El burgalés expresó su malestar a las puertas de la sede madrileña de Ferraz, donde se celebra la reunión del Comité Federal que aprobará las candidaturas para las generales del 23 de julio. "Estoy enormemente decepcionado, enormemente indignado" , dijo ante los cambios en las listas al Congreso de Ávila y al Senado por Valladolid . Quejas de las que se ha hecho eco Juan García-Gallardo a través de Twitter.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y máximo dirigente de Vox en la Comunidad, aprovechó la situación para cargar contra Tudanca: "No se indignaron por los pactos con ETA. No se sintieron defraudados por los indultos a los golpistas y corruptos" , escribió en su cuenta de Twitter.
Además criticó que "solo protestan cuando les quitan cuota de poder" , en referencia a que Ferraz ha impuesto sus listas y finalmente los cambios se han producido pese al malestar de los socialistas castellanos y leoneses. "Hay que echarlos. Pronto 23J", de esta forma finaliza Gallardo su mensaje en redes, con un mensaje propio de precampaña electoral.
Castilla y León
Manuel Arribas, la historia del diputado de la cena de ‘tito Berni’ impuesto por Ferraz en la lista de Ávila
raul-ruano
Luis Tudanca, un dirigente cercano al secretario general, Pedro Sánchez, reconoció a las puertas de Ferraz que en otras ocasiones, en momentos “muy complicados y difíciles”, siempre “ha dicho lo mismo” y entendido el PSOE de la “misma forma”. Igualmente, el secretario general del PSCyL advirtió de que España se juega “muchísimo” en las generales del 23 de julio, después de lo visto en el último año en Castilla y León con un gobierno autonómico de PP y Vox, tras la llegada de la “extrema derecha” a las instituciones. “Lo más importante”, recalcó, es siga habiendo un gobierno “progresista” por lo que se comprometió a emplearse “a fondo” en la campaña electoral para evitar que en España ocurra lo mismo que está sucediendo en Castilla y León.