La policía investiga el enfrentamiento a tiros de dos clanes en Burgos
La reyerta se produjo en el casco viejo de Miranda de Ebro por un robo y los miembros de uno de los clanes se atrincheraron en una vivienda hasta la madrugada
La Policía Nacional investiga un enfrentamiento a tiros entre dos clanes residentes en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro que se ha saldado sin heridos. Según las primeras investigaciones, una de las familias se atrincheró en su vivienda después de que en la tarde de ayer se produjera el tiroteo y allí permanecieron hasta la madrugada. Al parecer el conflicto entre ambas partes está relacionado con un robo y hasta el inmueble, ubicado en la calle Real Aquende, se desplazaron varias dotaciones de antidisturbios y Bomberos, para tratar de encontrar el arma con la que pudieron haberse realizado los disparos, tal y como afirma El Mundo en su edición nacional.
Durante toda la tarde los cuerpos de seguridad mantuvieron la vigilancia sobre la vivienda en la que se habían atrincherado los miembros de uno de los clanes implicados en la reyerta, y también sobre la zona, pues había decenas de personas en la calle, porque no podían acceder al área , que permaneció acordonada , bajo un clima de tensión.
Fuentes vecinales y testigos presenciales, indica el rotativo en su edición digital, explicaron que el enfrentamiento se produjo a primera hora de la tarde del martes en el entorno del puente de Carlos III , en la entrada de la parte vieja de Miranda de Ebro.
Castilla y León
Culpables los dos hombres acusados de matar a cuchilladas a un joven en Burgos
manuel-remon
La familia atrincherada, según los últimos datos que se conocen, abandonó la vivienda de madrugada bajo la protección de los agentes, tras la mediación de un pastor evangelista.