La Junta anuncia contactos con una empresa extranjera para la compra de la fábrica Siro en Venta de Baños
Carriedo pide al grupo Cerealto Siro que estudie la oferta y sea "sensible" con la situación de los trabajadores
La Junta de Castilla y León anuncia contactos con una empresa extranjera para la compra de la planta galletera de Siro en Venta de Baños 1. A su vez, pide al actual propietario, grupo Cerealto Siro, que estudie la oferta para proceder a la venta de la compañía y que se pueda hacer "un proyecto de futuro" para esta factoría.
Así lo manifestó el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, después de que se conociera el cierre por sorpresa de la fábrica palentina con 200 trabajadores . Manifestó que la prioridad para el Ejecutivo autonómico son "los trabajadores y el mantenimiento de la actividad". Si bien, Carriedo no ocultó " la sorpresa" por la noticia del cierre ya que se creía que la crisis de la compañía estaba "resuelta".
Pese a la negatividad de la noticia, el portavoz expuso que la Junta está trabajando en ello y apuntó que ya tiene "testada" a una empresa que no es de Castilla y León ni de España con intenciones de hacerse con la planta galletera de Venta de Baños. Carriedo apuntó que ya se ha informado de ello tanto al Ministerio de Industria como a la propia empresa de estos contactos, pero no quiso dar más detalles y lo justificó con el "trabajo interno" de la Junta y a la exigencia de la negociación. Pese a estos contactos, recordó que la decisión de la venta será de Siro.
Durante su intervención ante los medios de comunicación, reiteró la "sorpresa de los trabajadores que creían que este asunto estaba resuelto" . Pese a ello recordó que su prioridad son los empleados de la factoría y por ello pidió a Cerealto Siro que sean "sensibles" para que haya un "proyecto de futuro en esa planta".