Cinco detenidos en Burgos y Lerma con casi 7 kilos de coca valoradas en 1,6 millones
La Guardia Civil desmantela cuatro puntos de venta y tres laboratorios
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal, y han desmantelado cuatro puntos de venta y tres laboratorios de estupefacientes en Burgos y Lerma. Se trata de A.H.A., de 37 años de edad; P.H.A., de 43 años; S.A.G., de 40 años; S.B.L. y L.E.A., ambos de 38 años, que ingresaron en prisión.
Dentro de la operación ‘LUBINABUR’, se practicaron cuatro registros domiciliarios y otros cinco más en trasteros, todos en Burgos y Lerma, bajo mandamiento judicial, que culminaron con estas detenciones. En los inmuebles se aprehendieron un total de 6,9 kilogramos de cocaína, 12,4 kilogramos de hachís , 535 gramos de marihuana, 540 gramos de MDMA para corte y 16 comprimidos VIAGRA, además de utensilios y efectos para su dosificación y corte como básculas, bolsas y cintas de alambre, informa Ical.
Esta droga hubiera superado las 243.000 dosis en el mercado negro con un valor en el mercado ilegal de más de 1,6 millones de euros , según alertó hoy en la capital burgalesa la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada del subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y del jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos, comandante José Manuel González Garrido, junto a otros mandos del Cuerpo, durante la presentación de la operación.