Los jóvenes de Castilla y León pueden solicitar el aval hipotecario de la Junta desde este martes
Mañueco reitera su preocupación por la Ley de Vivienda aprobada en el Congreso, más proclive a “proteger a quien comete un delito frente a la propiedad privada, que es sagrada”
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó este lunes que desde mañana será “más fácil” comprar una vivienda para los jóvenes en la Comunidad. “Esto son hechos, no palabras. No es humo, son realidades” , apostilló en declaraciones recogidas por Ical durante una intervención electoral en la glorieta del Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo. Así, desde este martes aquellos jóvenes que lo deseen podrán solicitar el aval hipotecario de la Junta para la compra de una vivienda habitual.
Fernández Mañueco, quien acudió a respaldar la candidatura de Marcos Iglesias a revalidar la Alcaldía de Salamanca reconoció la necesidad de apostar por la construcción de viviendas en alquiler social para los jóvenes, pero tildó la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta materia de “chapuza”. “Ya no sabemos cuántas son” , comentó en referencia a los anuncios del presidente en este sentido.
Así, recordó las ayudas de la Junta de Castilla y León para fosforecer el acceso a la vivienda de los jóvenes. “Como saben, ahora les piden un 20% de entrada en las entidades financieras a la hora de comprar . Pues, a partir de mañana, con el formulario que se pueden descargar de la web de la Junta, aparte del 80% del aval, tendrán un complemento de un 17,5%. Es decir, solo tendrán que dar un 2,5%” , explicó el presidente.
Mañueco, por contra, reiteró reitera su preocupación por la Ley de Vivienda aprobada en el Congreso, más proclive a “proteger a quien comete un delito frente a la propiedad privada, que es sagrada”. “Está funcionando ya la oficina antiocupa en Castilla y León para dar asesoramiento jurídico, apoyo e información a los propietarios que son víctimas de una situación de esta naturaleza. Hay que proteger el esfuerzo de las familias que ha logrado reunir un pequeño patrimonio. La ocupación es un delito y como tal tiene que tratarse”, zanjó.