Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León. Los chubascos del sábado dejarán paso a la semana más calurosa de abril

Las temperaturas cálidas registradas en los últimos días bajarán el viernes y sábado con probabilidad de lluvia. El domingo subirán de nuevo los termómetro hasta registrar la semana más calurosa de abril con hasta 30º

Transcurso peatonal en una de las principales calles de Palencia con temperaturas elevadas. .E.M.

Transcurso peatonal en una de las principales calles de Palencia con temperaturas elevadas. .E.M.

Publicado por
Jorge Carrón | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León afronta el resto de la semana con temperaturas cálidas, casi veraniegas, a pesar de una ligera bajada en los termómetros de cara al fin de semana . Los cielos contarán con intervalos poco nubosos en todo el territorio, algo más abundantes en la provincia de Ávila y con algunos chubascos débiles que se desplazarán de oeste a este en la jornada del sábado, con posibilidad de tormenta en el este de Soria. Unas precipitaciones puntuales que darán paso a un domingo con máximas de 23º grados, un número que amentará considerablemente la próxima semana hasta alcanzar los 30º el martes en la provincia vallisoletana.

Ávila

Ávila se ha despertado con con 7º de mínima y 22º de máxima, algo más calurosa en las zonas de frontera con Castilla La Mancha y Segovia. Los cielos tendrán presencia de intervalos de nubes altas, con una mayor concentración en la capital a última hora de la tarde. También se registrará algún viento flojo. Las temperaturas tendrán un ligero ascenso el jueves , hasta los 28 grados en Arenas de San Pedro, para después bajar el viernes hasta los 24º, 21º en la capital. El cielo verá aumentar la presencia de nubes, con intervalos de nubes altas, que aumentarán el sábado, dejando lluvias y chubascos débiles desplazándose de oeste a este. El sábado marcará el día más frío , con hasta 17º de máxima. El domingo se retornará al tiempo habitual de toda la semana, con un aumento de las temperaturas y alguna nube ocasional. No se descartan alguna nevada débil en zona de montaña en el noroeste.

Burgos

Los termómetros marcan hoy entre los 4º y 26º , con intervalos de nubes bajas en el sur de la provincia. Con vientos flojos variables, las mínimas subirán hasta los 9º el jueves y máximas de 29º en el municipio de Miranda de Ebro el viernes. Por el contrario, las temperaturas bajarán hasta 9º el sábado , con precipitaciones y cielos nubosos que se desaparecerán según avanza el día. El domingo ascenderán ligeramente las temperaturas en comparación con el día anterior, entre los 4º y los 23º. Tendrán presencia algunas nubes, que pueden dejar algún chubasco aislado en las últimas horas de la tarde. Soplarán vientos flojos variables.

León

Con la presencia de nubes alta, León registra hoy temperaturas entre 5º y 26º, debido al ascenso de las máximas. Los vientos flojos variables que han soplado hoy en la provincia repetirán el jueves con el ascenso de las mínimas hasta los 10º en la capital. El viernes y el sábado se producirá una bajada pronunciada tanto en las máximas como mínimas, entre los 6º y 19º en la jornada del sábado. Las nubes, protagonistas durante estos días, se irán retirando progresivamente en la tarde del sábado, no sin antes dejar chubascos débiles en el territorio, menos probables en el tercio occidental y sin descartar algo de nieve en zonas altas de montaña. El domingo no se despedirán de las nubes, altas por la tarde. Si lo harán de las bajas temperaturas, comenzando su subida con 23º de máxima hasta alcanzar los 29º el próximo martes .

Palencia

Máximas ligeramente por encima de los 25º han podido disfrutar los leoneses este miércoles. Un buen tiempo que se repetirá mañana, no sin nubes altas que pueden dejar chubascos dispersos , débiles y ocasionales. También hay poca probabilidad de tormenta aislada. El viernes no se prevén cambios en las temperaturas, algo que sí ocurrirá el sábado, con mínimas de 7º y máximas de 20º en la capital. El cielo nuboso traerá precipitaciones, con chubascos débiles en áreas montañosas del noroeste. También se registrarán vientos del suroeste girando a oeste. El domingo, con un ligero ascenso de las temperaturas, predominará nubosidad alta por la tarde, condición que no descarta chubascos aislados en ese momento del día. La semana siguiente, al igual que el resto de provincias, alcanzará registros muy cerca de los 30º.

Salamanca

Salamanca ha registrado hoy cielos despejados y temperaturas cálidas, entre 7º y 26º, con vientos flojos variables. Mañana se repetirán las temperaturas máximas, con un ascenso de las mínimas hasta los 10º, y podrán registrarse chubascos dispersos, débiles y ocasionales. El sábado, las temperaturas bajarán hasta los 19º y lloverá en todo el territorio , con menos probabilidades en el tercio occidental. En zonas altas puede caer precipitaciones en forma de nieve. El domingo el cielo se despejará, salvo alguna nubosidad alta por la tarde, mientras que los termómetros volverán a superar la barrera de los veinte hasta los 23º de máxima. Un número que ascenderá hasta los 29º el próximo martes.

Segovia

Con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas, Segovia ha registrado mínimas de 9º y máximas de 22º , y se ha llegado a 0º en el municipio de Riaza. Mañana y el viernes se repetirán las temperaturas cálidas, en ligero ascenso, con un cielo velado por nubes altas y sin descartar chubascos dispersos. El sábado Segovia estará cubierto por lar nubes, que se irán retirando progresivamente durante la tarde. Habrá precipitaciones en forma de chubascos débiles y nieve en zonas altas, con vientos del suroeste. La semana se despedirá con 6º de mínima y 20º de máxima, con cielos poco nubosos y sin descartar chubascos aislados por la tarde. El comienzo de la semana supondrá un aumento de las temperaturas, alcanzando los 26º el martes.

Soria

Las nubes altas han copado el cielo de Soria en la jornada de hoy, con máximas de 24º y vientos flojos variables. El jueves y viernes se registrarán mínimas de 9º y máximas por encima de los 25º , con nubes altas y sin descartar chubascos débiles. Lluvia que sí caerá en la provincia el sábado, con cielo nuboso y un descenso de 6º en las temperaturas. También soplarán los vientos del suroeste girando a oeste. El domingo volverán a ascender las temperaturas, aunque no se descarta algún chubasco vespertino. Un ascenso que se prolongará durante los días venideros, hasta los 28º del martes .

Valladolid

Los intervalos de nubes altas y los vientos flojos se han dejado ver en Valladolid este miércoles, con 6º de mínima y 26º de máxima. Registros que se mantendrán mañana y el viernes, aunque es posible que caigan chubascos vespertinos antes del fin de semana. El sábado bajarán las máximas, no así las mínimas, hasta los 21º. La nubosidad se irá retirando a lo largo de la tarde, con vientos soplando del suroeste a oeste. Los chubascos puede que se repitan el domingo, mientras las máximas vuelven a ascender hasta los 23º, marca que llegará hasta los 30 el martes .

Zamora

Zamora ha estado hoy poco nuboso con intervalos de nubes altas y vientos variables. El jueves, la capital alcanzará los 9º de mínima y 27 de máxima, con precipitaciones y chubascos vespertinos el viernes. El sábado el cielo estará cubierto por nubes, que se irán retirando progresivamente por la tarde. Es posible que se registren, en menor medida que en el resto de las provincias, precipitaciones en forma de chubascos. El domingo predominará la nubosidad alta por la tarde y no se descartan chubascos vespertinos en áreas de montaña. Las máximas marcarán los 23º, y subirán hasta los 29º el próximo martes.

tracking