Desaparece el antiguo Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Así ha sido el derribo
El solar se dedicará al Edificio de Consultas del nuevo complejo
Ya solo quedan escombros en el solar del Paseo de San Vicente en el que durante casi 50 años se ubicó el antiguo Hospital Clínico de Salamanca . El centro de salud ya es historia, atrás queda una construcción que empezó a dar servicio en 1975 y que dejó de tener uso, con el traslado al nuevo complejo asistencial, que recibió su primer paciente en septiembre de 2021.
El edificio se desaparecía por completo el pasado 11 de abril y muchos han sido los que han publicado en redes sociales la desaparición del antiguo hospital salmantino. Entre ellos, profesionales sanitarios que se han formado y han trabajado en él, como el doctor Miguel Marcos, que colgaba en su Twitter los últimos momentos del centro.
Tras la 'mudanza' a las nuevas instalaciones, a mediados del pasado año comenzó el derribo de un edificio de hasta siete plantas y varios módulos, que se ha realizado con complicaciones por la proximidad con el nuevo y por la retirada de materiales como el amianto, además de la gestión de residuos, informa Europa Press.
Durante los últimos días ha tenido lugar la retirada del último de los muros y ahora los operarios trabajan en la fase de la retirada de los últimos escombros para dejar paso, ya después, al solar donde estará el próximo Edificio de Consultas que se sumará al Hospital Universitario de Salamanca.