La detención pública del concejal del PP de un pueblo de León: "Tranquilo Juan que está 'grabao', se les va a caer el pelo"
El edil fue detenido por resistencia a la autoridad después de que se produjera un altercado en el interior de un establecimiento
La Guardia Civil ha detenido por resistencia a la autoridad al concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, León. El edil Juan Rasilla, del Partido Popular, se resistió a su detención después de que se produjera un altercado en el interior de un establecimiento de ocio. La escena de lo sucedidio fue grabada por uno de los amigos del concejal leonés, el cual no dejaba de exclamar: "Tranquilo Juan que está 'grabao', se les va a caer el pelo" .
En el vídeo se puede observar que dos agentes de la Guardia Civil intentan detener al concejal y este se resiste de forma continuada. Varias personas intentaban tranquilizarle, sin éxito, para que se metiera en el coche de la Benemérita y no empeorara la situación. En plena noche leonesa el edil se resistía a las peticiones de los agentes mientras una persona grababa la escena completa.
"Merche llama rápido a mi madre, Álvaro, hazlo por mí" , pedía Rasilla a uno de sus amigos con un alto grado de nerviosismo. Estos insistían en que estuviera "tranquilo" porque "está grabado todo". "Está grabado Juan tranquilo, rey está grabao, Juanín tranquilo que está grabado rey, se les cae el pelo", reiteraba quien realizaba el vídeo mientras los agentes y Rasilla forcejeaban en plena calle rodeados de varias personas. "Esa manita campeón" , le señalaba uno de los allí presentes a un guardia civil cuando este le apartaba.
"Estáis quedando como el orto, que es concejal" , amenazaba quien realizaba la grabación, mientras pedía al edil que "deje que abusen" los guardias civiles. Estos le indican a Rasilla que "suelte el grillete" para que puedan proceder a su detención. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de León, el edil fue detenido después de oponer resistencia a los agentes. Estas mismas fuentes afirman que los hechos "se están investigando" .