La Junta licita el servicio de emergencias 112 de Castilla y León por 10,9 millones de euros
La adjudicataria deberá prestar el servicio de forma continua 24 horas al día durante todos los días del año
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León se licitará por 10,9 millones de euros con cargo a las anualidades 2023, 2024 y 2025, según autorizó este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta, que especifica que la contratación del operativo que atiende las llamadas que la ciudadanía realiza al número de emergencia deberá prestar servicio de forma continua 24 horas al día durante todos los días del año.
La empresa adjudicataria del contrato deberá encargarse de la explotación operativa de las salas de atención de llamadas de emergencia del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, así como de las condiciones para la recepción y atención de las llamadas de urgencia y emergencia que sean generadas por la ciudadanía o por dispositivos automáticos a través del teléfono 112 en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
Igualmente deberá gestionar las llamadas procedentes de otros números de teléfono de emergencia que determine la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través del Servicio 112 de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, en las condiciones operativas, técnicas y de calidad que se establecen en los pliegos contractuales, durante la vigencia del presente contrato.
Para ello la adjudicataria deberá contar con los medios materiales y humanos especializados, adecuados, suficientes y cualificados establecidos en los pliegos contractuales.
El contrato incluye, además la inclusión de otros servicios como la atención a los medios de comunicación y redes sociales, en lo que se refiere al manejo de la información asociada a los incidentes gestionados en el Centro de Emergencias 112, incluidos los incidentes de protección civil, y traslado de esta información a dichos medios de comunicación y redes sociales.
Asimismo, también debe realizar las labores divulgativas del número único europeo de emergencias 112 y del servicio prestado desde el Centro de Emergencias 1-1-2, destinadas a la ciudadanía ya otros organismos implicados en la resolución de emergencias; y el apoyo a las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en el seguimiento de incidentes de protección civil, a través de la plataforma tecnológica, labores formativas y de mantenimiento de bases de datos y labores de apoyo a los centros de coordinación a operativa nivel provincial, en caso de activación de aviones de protección civil.