Aldi se alía con en Ayuntamiento de Miranda para contratar a 70 trabajadores en su nuevo centro logístico
La plataforma logística se encuentra actualmente en construcción y la compañía prevé que esté completamente operativa el próximo año con el objetivo de dar soporte a su expansión en la zona norte del país
AIdi y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) mantuvieron este miércoles una reunión para explorar vías de colaboración para la contratación de 70 trabajadores , que formarán parte del equipo previsto para la puesta en marcha de su nuevo centro logístico en la localidad burgalesa , previsto para 2024. De este modo, la compañía mantiene su compromiso con el mercado nacional y con la generación de empleo de calidad. Estas nuevas incorporaciones se enmarcan dentro del plan de contrataciones de Aldi previsto a nivel nacional durante la primera mitad del año, con cerca de 700 nuevas contrataciones.
Castilla y León
Echa el cierre el primer supermercado DIA en Castilla y León tras la compra de Alcampo
loreto-velazquez
Según informó la empresa en un comunicado, se prevé que esta nueva plataforma logística ubicada en Miranda de Ebro (Burgos) esté completamente operativa durante el próximo año. La compañía inició la construcción del nuevo centro logístico en 2022 con el objetivo de dar soporte a su expansión prevista en las regiones del norte del país durante los próximos años. La plataforma contará con una superficie logística construida de 40.000 metros cuadrados , capacidad de almacenamiento de 22.000 palés y una capacidad para expedir hasta 500.000 palés al año.
Las instalaciones también contarán con cerca de 90 muelles de carga, con una previsión de una entrada inicial de cien camiones al día y diferenciados para la recepción y expedición de productos en seco, congelados y refrigerados. Además, el almacén incorporará una precámara de frío de 2.500 metros cuadrados , con espacio para almacenar 900 palés, y una cámara de congelado de 2.800 metros cuadrados, donde tendrán cabida hasta 1.800 palés.
Tal y como recuerdan desde Aldi, el dimensionado del proyecto, trabajado desde su inicio con la oficina municipal de desarrollo y captación de inversiones ‘Miranda Empresas’, supondrá un “importante impacto socioeconómico local” . Se prevé la creación inicial de unos 70 empleos directos, estables y de calidad, que podrán aumentar a más del doble, y que derivarán, además, en la generación de una importante cantidad de empleo indirecto, todo ello en cifras variables, en función de la evolución del mercado, informa Ical.
Durante la visita institucional celebrada este 29 de marzo a puerta cerrada con representantes institucionales del ayuntamiento de Miranda de Ebro, la cadena de supermercados puso de manifiesto la importancia de seguir nutriendo su músculo logístico en el país y la zona norte de España, al mismo tiempo que se genera ocupación de calidad en el territorio.
En ella, la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, dio la bienvenida al proyecto en la localidad, y afirmó que “siempre es una buena noticia y en este caso, aún más, viniendo de una empresa con planes de crecimiento que suponen un impulso a la economía y al empleo de Miranda de Ebro”. Hernando añadió además que este proyecto es un ”polo de atracción para generar nuevas actividades" y agregó una marca como Aldi, "seguro que va a reforzar el atractivo y el avance del sector comercial en la zona”.
Por su parte, el Managing Director del futuro nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro, Ander Arzubia, declaró que la construcción de la nueva plataforma en Miranda de Ebro evidencia el “avance de la capacidad logística de Aldi en España" , y es un “hito clave” para el plan de expansión de ALDI para los próximos años en el norte de España. Arzubia añadió también que para ellos es importante el "compromiso de generar empleo en los territorios en los que operamos y, que mejor manera de hacerlo que cooperando con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro”.
Ander Arzubia, nombrado recientemente Managing Director de la futura plataforma logística de Aldi en Miranda de Ebro, se centrará durante los próximos meses en capitanear la puesta en marcha del nuevo centro para dar continuidad a los planes de crecimiento de Aldi en la zona. Desde Aldi afirman que el nombramiento de rzubia y la construcción de este nuevo centro logístico “son un paso más en el avance de la capacidad logística de Aldi en España , que favorecerá el plan de expansión para los próximos años de la compañía, así como su compromiso con la creación de nuevo empleo y el impulso de la presencia de los productos Aldi en los hogares españoles”.