Diario de Castilla y León

Echa el cierre el primer supermercado DIA en Castilla y León tras la compra de Alcampo

El Maxi Día de Aranda de Duero, Burgos, cerrará sus puertas el próximo 1 de abril

Estantes vacíos en el supermercado DIA de Aranda de Duero, en Burgos. ECB

Estantes vacíos en el supermercado DIA de Aranda de Duero, en Burgos. ECB

Publicado por
Loreto Velázquez

Creado:

Actualizado:

Echa el cierre el primer supermercado DIA en Castilla y León tras la compra de Alcampo. Aunque a los empleados del  Maxi Dia  de Aranda de Duero (Burgos) se les anunció la intención de cierre, el hecho de no formar parte de la operación de traspaso que el pasado 8 de marzo firmaron Dia y Alcampo , despertó todas las dudas. Hoy la incertidumbre se despeja en forma de clausura. El  Maxi Día cerrará sus puertas el 1 de abril . Sus  7 trabajadoras  serán  despedidas  ya que no se les ha ofrecido la posibilidad de sumarse a otro supermercado. “Nos estamos haciendo a la idea”, asegura una trabajadora. El futuro de este espacio comercial sigue siendo una incógnita. Aunque algunas voces apuntaban a un futuro Decathlon no hay nada confirmado. De hecho, en la plantilla creen que no habrá “nada”.

Ante el cierre inminente, el supermercado ha dejado de reponer y hay muchos pasillos ya vacíos o semi vacíos. A diferencia del traspaso de los supermercados Dia, en este  no hay descuentos por cierre.

Hay que recordar que con el traspaso, Alcampo se consolida en Aranda como la cadena mayoritaria de supermercados, al pasar de los dos Alcampo que tenía a los 7 actuales ya que, suma los ya ex Plaza de la calle San Francisco, número 26; Pizarro, números 16 y 18; Avenida Castilla, 20; calle Miranda de Douro, número 1, y plaza Gallocanta.

En una operación nacional que engloba 224 supermercados, Aranda ha jugado un papel principal al ser la ciudad donde ha abierto el primer nuevo Alcampo . Se produjo hace 16 días en el supermercado de la calle San Francisco. Su apertura permitió descubrir la adaptación al nuevo formato. En todos ellos, Alcampo ha mantenido la plantilla y los salarios.

tracking