Nuevo incendio en Salamanca: dos helicópeteros y dos cuadrillas trabajan en un fuego en Cantagallo
En un principio, no preocupa en exceso su propagación aunque todavía no se da por controlado
Medios aéreos y terrestres trabajan desde media tarde de este miércoles para sofocar un incendio declarado en el término municipal de Cantagallo, en plena Sierra de Béjar de la provincia de Salamanca. Según fuentes de la Delegación Territorial, el fuego se ha originado poco antes de las 18.00 horas en una zona de matorral y, en principio, no preocupa en exceso su propagación, aunque a esta hora no se puede dar por controlado, y tampoco por extinguido. Sobre el terreno trabajan dos helicópteros y dos cuadrillas de tierra.
Se trata del segundo incendio forestal declarado en apenas unas horas en la provincia salmantina, tras el recientemente controlado en la próxima Sierra de Candelario , dentro del término municipal del mismo nombre, que afectó a unas 160 hectáreas, informa Ical.
El incendio de Candelario (Salamanca) ha pasado a estar "controlado" y, según las primeras estimaciones, ha afectado hasta el momento a unas 160 hectáreas, tal y como han informado desde la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca. Todo lo calcinado ha sido "matorral" y dentro de la estimación inicial de 160 hectáreas se incluye el terreno que inicialmente estaba previsto que fuese afectado en la quema controlada, que se había determinado para "proteger el pinar" y que presuntamente se descontroló y provocó que se activase la alerta.
Según las informaciones ofrecidas, el incendio comenzó en torno a las 13.30 horas de la jornada de este pasado martes en una zona de alta montaña en la que hay matorral y ajena a la superficie de arbolado, informa Europa Press.