Diario de Castilla y León

El vicepresidente de Castilla y León valora la peineta de Mañueco: "No creo que quisiera ofender a nadie"

Gallardo define a Mañueco como "una persona dialogante y educada" que "siempre trata con respeto al resto de miembros de las Cortes"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el vicepresidente, Juan García-Gallardo. Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y el vicepresidente, Juan García-Gallardo. Ical

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La 'peineta' del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , en el hemiciclo de las Cortes sigue dando que hablar. El último en entrar a valorar este gesto ha sido el número dos del Ejecutivo autonómico, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. "No creo que quisiera ofender a nadie" , sostuvo el líder de Vox en la Comunidad indicó, en una entrevista concedida a la Agencia EFE, además definió a Mañueco como "una persona dialogante y educada" que "siempre trata con respeto al resto de miembros de las Cortes". A su vez, aseguró que él no piensa "pedirle ninguna explicación" al presidente de la Junta por lo ocurrido. 

García-Gallardo no quiso hablar en exceso polémico gesto de Mañueco a la procuradora socialista Rosa Rubio y señaló que "un gesto, sea el que sea, no debe merecer tanto espacio en las columnas, en los periódicos o en las televisiones". Si bien, le gustaría que "el debate público se elevara" y "se debe reorientar hacia las cuestiones importantes". " No podemos dejar que un par de señores que no representan a casi nadie hagan de las Cortes un circo . Me gustaría pedir a todos los miembros de la oposición, al partido socialista, pero también a miembros del Grupo Mixto que se centren en hacer propuestas útiles para las personas de Castilla y León y que dejen de buscar el eterno círculo, el eterno espectáculo en el que están queriendo convertir a las Cortes de Castilla y León", indicó el vicepresidente.

Durante la entrevista, García-Gallardo pidió a los medios de comunicación "den un justo peso a las cosas", ya que según su opinión, "el centro del debate público" no debería haber sido la 'peineta' de Mañueco porque el Gobierno autonómico está haciendo "cosas importantes para el campo de Castilla y León y para las empresas".

"Me encargo de protagonizar conductas de las que procuro sentirme orgulloso y no intento dar lecciones a nadie", explicó el vicepresidente en relación a sus propias actuaciones en la presente legislatura.

tracking