Diario de Castilla y León

Carlota y Jhota, la abogada de Valladolid y el DJ de León, que aspiran a ganar MasterChef 11

Los dos jóvenes procedentes de Castilla y León esperan convertirse en ganadores

Jota en los fogones de Masterchef. / J. HERRAEZ RTVE

Jota en los fogones de Masterchef. / J. HERRAEZ RTVE

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La nueva edición de Masterchef 11 que ha arrancado con doble episodio en RTVE cuenta con la participación de una joven vallisoletana, Carlota, abogada y pija reconocida y un dj leonés, Jhota, que son dos de los 23 aspirantes al triunfo final de este reality culinario.  La joven de 25 años de edad recibió la chaquetilla blanca y el abrazo de Jordi Cruz en el primer episodio donde exclamó un «no me lo creo. Qué suerte», antes de celebrarlo con sus familiares.

Apasionada del deporte, lo practica mínimo dos horas al día, reconoce haber querido ser «abogada desde siempre» porque recuerda que de pequeña decía que le encantaba discutir. Pija reconocida por «un estilo de vestir muy particular», asegura que su pasión por la cocina se lo han enseñado su «madre y su abuela» y que le encantaba «hacer bizcochos» con su madre cuando era pequeña. Además le encantan «las verduras y las especias» y uno de sus platos favoritos es «el ratatouille». 

Su chef favorito es Martín Berasategui «por la energía, el power que tiene y cómo se enfrenta a la cosas». También se declara fan «de Samantha», una de las tres integrantes del jurado de esta edición, la que cuenta con más concursantes de la historia. En esta edición se realizan dos pruebas de plato y la eliminación de un aspirante los lunes y los martes otra prueba de exteriores y una eliminación.

Además, hay un joven leonés, DJ de profesión, Jhota, que aspira también a convertirse en el ganador del programa a sus 35 años. Los aspirantes tienen entre 18 y 58 años, con influencers, emprendedores, tiktoker, camareros, exfutbolistas, o taxistas. Dj y organizador de eventos, la música es su pasión y la cocina es uno de sus mayores entretenimientos. Su primer recuerdo en el mundo de la cocina es haciendo ensaladilla con su madre y aprendiendo medidas de repostería con su abuela.

Cocina para todo aquel que tenga cerca, pero ha necesitado del empujón de su padre para presentarse al casting de MasterChef. Su plato estrella son las 'Albóndigas al candil de Maruja”' que han pasado de generación en generación. Sin embargo, en MasterChef quiere «evolucionar y superar la cocina tradicional para entrar en la vanguardia». Destaca «la nobleza como su principal cualidad» y asegura que no tiene miedo «a las críticas de los jueces». La familia es uno de los pilares de su vida y quiere ser tío porque le gustan mucho los niños, pero los de los demás.

tracking