Detenidos dos hinchas del Burgos por su enfrentamiento antes del partido contra el Zaragoza
Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por distintos delitos, así como varias sanciones en materia de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a dos varones, de 50 y 20 años, por su presunta participación en la riña tumultuaria previa al partido que disputaron en el mes de noviembre el Burgos CF y el Zaragoza. Los altercados tuvieron lugar en las horas previas a la celebración del encuentro cuando grupos de hinchas radicales de los dos equipos se enfrentaron y protagonizaron una riña tumultuaria en las inmediaciones del estadio El Plantío. A raíz de esos incidentes, se inició una investigación y el pasado mes de enero se desarrolló una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número dos de Burgos, en la que la Policía Nacional practicó 64 detenciones en distintas ciudades, entre ellas Burgos y Zaragoza.
En todo este tiempo, agentes de la Brigada Provincial de Información de Burgos han continuado con la investigación, que ahora se ha traducido en estas dos nuevas detenciones en Burgos.La investigación sigue abierta y la Policía Nacional prosigue con las indagaciones oportunas, por lo que no se descarta que en breve se lleven a cabo nuevas detenciones. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por varios delitos y sanciones en materia de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte, informa Ical.
Desde el CNP, se destaca la gravedad de los hechos, dado que se han detectaron evidencias de que existió una previa planificación.
Batalla campal entre ultras del Burgos y del Zaragoza