Sémper rechaza la 'peineta' de Mañueco a una procuradora socialista y confía en que lo "explique mejor"
El vicesecretario del PP y portavoz de campaña le pide al presidente de la Junta que "explique mejor" ese gesto
La 'peineta' del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , continúa generando reacciones. La última del portavoz de campaña y vicesecretario del PP, Borja Sémper, quien este viernes ha censurado ese gesto que hizo el presidente de Castilla y León a una procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, señalando que "no hay que hacerlas" y pidiéndole al mismo tiempo que explique "mejor" ese gesto . "Confío en que él a lo largo de la mañana lo explique mejor", ha asegurado Sémper este viernes en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntado al respecto.
Sémper ha reconocido haber visto esta mañana una foto en la que aparece Fernández Mañueco haciendo una peineta a la procuradora Rosa Rubio, del PSOE, este miércoles en las Cortes de Castilla y León. El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP ha manifestado que no ha tenido oportunidad de hablar con el presidente autonómico, pero ha rechazado que se hagan este tipo de gestos.
" No sé en qué contexto se produjo, si era una respuesta o tienen alguna coña entre ellos . En cualquier caso, yo no hago peinetas y considero que no hay que hacerlas", ha sostenido. El propio Fernández Mañueco aseguró ayer que el gesto que realizó en las Cortes fue "involuntario" y que ese no es su estilo.
Crítica de Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente , señaló en referencia a la peineta de Mañueco : "Solo piensa que el ciudadano es tonto el que es capaz de hacer una peineta en sede parlamentaria y luego decir que no lo ha hecho. La derecha en esta ciudad piensa que el ciudadano es tonto".
Desde el PSOE, por boca de su líder y portavoz en el Parlamento autonómico, Luis Tudanca, exigía al máximo responsable del Ejecutivo autonómico que se disculpara y enmarcaba ese gesto dentro del "deterioro político e institucional" en el que, según Tudanca, habían sumido el PP y VOX a Castilla y León.