García-Gallardo inicia su agenda en Silicon Valley con la presentación de Castilla y León como territorio para la innovación
El vicepresidente de la Junta participa en la sesión inaugural dirigida por la comisionada europea para la Innovación, Mariya Gabriel
El viaje del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, a Silicon Valley (California) ya ha comenzado oficialmente. Después de que el número dos del Ejecutivo autonómico llegara a Estados Unidos a principios de semana, en las últimas horas ha participado en las primeras actividades de una cita impulsada por la Unión Europea y en la que presentará a la Comunidad como "territorio para la innovación" . Entre ellas, y según confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el también líder de Vox en Castilla y León asistió a la sesión inaugural dirigida por la comisionada europea para la Innovación , Mariya Gabriel, y que García-Gallardo celebró como "todo un éxito".
Precisamente, en ese mismo mensaje, el vicepresidente de Castilla y León trasladaba su felicitación a Gabriel , con la que además aparece en varias fotografías durante una cita que, según las redes sociales del propio García-Gallardo, pusieron punto y final a la primera jornada de trabajo en tierras californianas.
No obstante, a lo largo de las últimas horas Juan García-Gallardo también ha cumplido con el resto de sus compromisos previstos en Silicon Valley, de los cuales va informando puntualmente a través de sus perfiles en redes sociales. Precisamente, es de nuevo a través de Twitter que queda constancia de su asistencia a la que el vicepresidente calificó como la "primera jornada de presentación en California de Europa y, en particular, Castilla y León como territorio para la innovación" .
"Un honor poder acercar el 'Valle de la Innovación' a inversores, instituciones y emprendedores de Silicon Valley" , expresó el vicepresidente en esa misma publicación, al tiempo que también ha compartido en varias ocasiones algunos de los mensajes escritos en la misma red social por Mariya Gabriel.