Sánchez carga contra la política de incendios de Castilla y León en su réplica a Tamames
El presidente señala la "ausencia de medios" y la "desprotección" en la Comunidad en materia forestal durante su réplica en la moción de censura / Pide "transparencia" para que "no pase lo del año pasado"
Castilla y León se ha 'colado' en el debate que se está viviendo este martes en el Congreso de los Diputados con motivo de la moción de censura presentada por Ramón Tamames contra Pedro Sánchez . En el turno de intervención del presidente de Gobierno, Sánchez se ha referido a la "ausencia de medios" y a la "desprotección" que sufre una Comunidad gobernada en coalición por el Partido Popular y Vox, cuestionando la política contra incendios forestales del pasado año, cuando se registraron incendios devastadores, sobre todo en la provincia de Zamora, con la Sierra de la Culebra como principal foco afectado.
En el capítulo sobre la política forestal y el agua, Sánchez señaló al cambio climático y afeó a Tamames la política que, a su juicio, está llevando a cabo la formación que le ha propuesto para liderar la moción, Vox, junto al Partido Popular. El presidente del Gobierno insistió en que es necesario ser “transparente” con los medios disponibles para combatir los incendios para que “no pase lo del año pasado” , informa Ical.
Al respecto, Sánchez recalcó desde la tribuna que la Administración General del Estado y el resto de comunidades tuvieron que intervenir en las tareas de extinción de los incendios desatados en Castilla y León. Por ello, aseguró que es una exigencia contar con planes anuales y recordó que el Congreso tramita ya dos leyes, una sobre los agentes medioambientales y otra sobre los bomberos forestales.
Castilla y León
La Junta contrata a Alaska y Marlon para el concierto solidario por los incendios de la Sierra de la Culebra
laura-g-estrada
El presidente del Gobierno recordó al economista y candidato en la moción de censura impulsada por Vox que la falta de agua y los incendios tienen una causa que es el cambio climático, no reconocido por el partido de Santiago Abascal, por lo que lamentó que Ramón Tamames no hiciera mención a la emergencia climática en su intervención.