Intoxicadas cinco personas en una vivienda de Soria
La causa se pudo deber a estufas catalíticas y un calentador conectado a una bombona de butano
Cinco personas, entre ellas tres menores, resultaron esta madrugada intoxicadas en una vivienda situada en la calle Navas de Tolosa, en Soria. El aviso se registró sobre las 00.12 horas de hoy, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Soria, a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a cinco personas, una niña de nueve años y una mujer de 40 que fueron trasladadas en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria y una niña de 13 años, un menor de 16 y un varón de 48, que fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial, informa Ical.
Durante el seguimiento del incidente los bomberos y los técnicos de Gas Natural que acudieron al lugar comunicaron que no había escape de gas, que se trataba de unas estufas catalíticas y un calentador conectado a una bombona de butano.