El tiempo en Castilla y León. Alerta por vientos fuertes en Burgos, León, Palencia y Soria
Las buenas temperaturas del fin de semana dejan paso a rachas de hasta 80 kilómetros por hora
El buen tiempo que se asentó en Castilla y León durante el fin de semana deja paso a una bajada de las máximas, acompañado de fuertes rachas de vientos. Durante el domingo la temperatura se elevó hasta rozar los 22º en Salamanca y los 21º en Ávila, Zamora, Valladolid y Segovia.
Asimismo, durante todo el fin de semana y el lunes, AEMET pone en alerta amarilla por fuertes rachas de viento , de hasta 80 kilómetros por hora, las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.
El lunes la nubosidad comenzará a aumentar por el noroeste y se desplazará progresivamente hacia el este; así como aparecerán chubascos débiles en el norte y el nordeste. Las temperaturas descienden de forma ligera en torno a los 17º las máximas, que el martes se verán convertidas en 13º.
El miércoles habrá un repunte de las temperaturas máximas que rondarán los 19º, aunque las mínimas llegarán a los 2º, incluso los 0º en zonas de León. Zamora y Salamanca tendrán algunos grados más que el resto de las provincias, llegando a los 21º. El miércoles el desaparecen las rachas de viento, que serán suaves.
Castilla y León
Una piscina de 1,2 millones y una pista de pádel en un pueblo de sólo 32 vecinos
redaccion
Ávila
La provincia seguirá la tónica de la Comunidad durante el lunes y las temperaturas máximas se situarán en los 18º. Tendrán lugar fuertes rachas de viento y habrá heladas débiles en las últimas horas en la zona de Gredos. El martes, las temperaturas máximas se mantienen, pero las mínimas llegarán a los 4º. Por otra parte, los chubascos se intensifican en el noroeste.
Burgos
Aparecerán cielos velados por nubes altas, con nubosidad de evolución en la Ibérica. Las temperaturas mínimas llegarán a los 5º el lunes, que el martes serán incluso menos. La semana empezará con las nubes como protagonistas y algunos chubascos débiles junto con fuertes rachas de viento. Asimismo, habrá heladas débiles y las temperaturas máximas descenderán a los 14º el martes.
León
El lunes y el martes presentan jornadas similares, nubosidad baja durante las primeras horas del día, que se convertirá en cielos cubiertos durante el resto de las jornadas. Las mínimas se mantienen cercanas a los 4º y las máximas bajan a los 16º. Aparecerán heladas débiles en zona de montaña y ligeros chubascos y fuertes rachas de viento. El miércoles las temperaturas se elevarán hasta los 19º.
Palencia
El lunes amanecerá con nubosidad de evolución, fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y chubascos débiles en el norte, así como un descenso de las temperaturas a 16º de máximas y 3º de mínimas. El martes el tiempo será similar, pero con un mayor descenso de las temperaturas: 14º de máxima, 1º de mínima. El miércoles desparecen las rachas de viento, pero se mantiene los cielos velados con un repunte de las temperaturas hasta los 17º.
Salamanca
Los cielos velados estarán en Salamanca durante el inicio de la semanas. El lunes comenzarán las primeras lluvias y tendrá lugar un descenso en las temperaturas hasta los 15º, jornada muy similar a la del martes en la que aparecen también heladas débiles y las mínimas llegarán a los 4º. Durante el miércoles se rozará el valor máximo de 21º, aunque los cielos continuarán velados.
Segovia
Nubosidad baja y nieblas durante la mañana del lunes, acompañadas por vientos flojos. Las temperaturas del lunes serán de 21º y 7º de mínimas. El martes comenzará con un descenso de las temperaturas a los 13º de máxima y los 3º de mínima. Asimismo, la bajada térmica se acompañará de chubascos débiles, que desaparecerán durante el miércoles con temperaturas de 18º de máximas, 3º de mínimas, llegando a los -1º en localidades como Cuéllar.
Soria
Como el resto de provincias, Soria vivirá un inicio de semana con cielos nubosos y lloviznas en zonas de nubes bajas, así como con temperaturas de 20º durante la jornada del lunes, que descenderán hasta los 14º el martes, con unas mínimas de 3º. Asimismo, habrá fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y alguna helada débil en zona de montaña. El miércoles se presenta un día similar con la ausencia de viento. Las temperaturas llegarán a los 18º, 0º de mínima en determinadas zonas.
Valladolid
Las rachas de viento se intensificarán el lunes, sobre todo en las horas centrales del día. Las lluvias débiles llegarán a las zonas del norte y el nordeste, sin descartarlas en el resto del territorio. El martes será similar, aunque remiten los vientos y las temperaturas se situarán en los 14º de máxima, que ascenderán de nuevo a los 21º el miércoles.
Zamora
El cielo velado con brumas y nieblas continuará durante lunes y martes y se acompañará con lloviznas débiles y heladas débiles en la zona de Sanabria. Las temperaturas del lunes llegan a los 18º, mientras que el martes las temperaturas registrarán los 15º de máxima y las mínimas en ligero descenso a los 3º. El miércoles las temperaturas rozarán de nuevo los 21º, aunque las mínimas se encontrarán en torno a los 2º.