Sanidad muestra su "apoyo más absoluto" a los sanitarios ante el ataque del Colegio de Médicos de Burgos
Sanidad señala que para el consejero "nunca habrá agradecimiento suficiente por el trabajo ecnomiable, el esfuerzo y el sacrificio" de los sanitarios durante la pandemia
La Consejería de Sanidad se ha manifestado ante el ataque a los sanitarios por parte del Colegio de Médicos de Burgos, el cual señalaba que "las conductas inflexibles, inclementes y muy cuestionables" de los sanitarios provocaron "un exceso de muerte en soledad" en la pandemia . Desde el departamento que dirige Alejandro Vázquez manifiestan su "más absoluto apoyo a los médicos y al resto del personal sanitario de Burgos y del resto de Castilla y León" . "Jamás les estaremos lo suficientemente agradecidos por la inmensa labor que hicieron durante la época más dura de la pandemia y los meses posteriores". Sanidad sostiene que "las medidas que se tomaron fueron, en cada momento, acorde con la información de la que se iba disponiendo, no solo para proteger a los pacientes sino también a nuestros propios profesionales".
De esta forma, la Consejería de Sanidad defiende a los sanitarios , tanto de Burgos, como de Castilla y León ante el ataque sufrido por parte del Colegio de Médicos de Burgos y de su comisión deontológica. Estos criticaban "el excesivo rigor por parte del personal sanitario en la interpretación de las diferentes normas" que provocó "un importante sufrimiento a los familiares". En el texto facilitado por Sanidad, se subraya que "desde el primer momento se tuvieron en cuenta las medidas de humanización para afrontar una situación complicada para los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familiares". "Esa humanización no podría haberse llevado a cabo sin el importante ejercicio de humanidad que tuvieron en todo momento nuestros profesionales de Sacyl" , sostiene la nota.
Por último la misiva resalta que para el consejero de Sanidad, "nunca habrá agradecimiento suficiente por el trabajo encomiable, el esfuerzo y el sacrificio" . Incluso recuerda que alguno de estos profesionales pagó este esfuerzo "con su vida, durante estos tres últimos años".