UGT y CCOO responden a Mañueco que los incentivos para el ascenso de mujeres los pactó en 2021 el Diálogo Social
Los sindicatos preguntan a la Junta dónde está el "dinero" que no han gastado del programa en los años 2021 y 2022
La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León aseguraron este martes que el anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del nuevo programa, dotado con 500.000 euros, para “romper los techos de cristal” a los que se enfrentan las mujeres e incentivar con 2.000 euros para la empresa por ascenso o cambio de categoría de la mujer a funciones de más responsabilidad, cualificación y salario no es ninguna novedad y es algo que ya estaba pactado en el Diálogo Social . “Mañueco, ante el día 8 de marzo, se inventa cuestiones que ya estaban firmadas por él hace muchísimo tiempo dentro del Diálogo Social”, subrayó el secretario autonómico de UGT, Faustino Temprano.
Castilla y León
La Junta subvencionará hasta con 2.800 euros el ascenso de las mujeres en las empresas
ricardo-garcia
Con motivo de la rueda de prensa para presentar los actos conjuntos de los dos sindicatos para celebrar el 8 de marzo, los secretarios autonómicos de UGT y CCOO, Temprano aseguró que el presidente de la Junta debía haber cumplido esta medida en los ejercicios 2021 y 2022. Por lo tanto, preguntó a Fernández Mañueco y al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, dónde está el “dinero” destinado a estas líneas que no se han aplicado los años anteriores.
En todo caso, el líder de UGT se mostró convencido, según recogió la Agencia Ical, que la Junta “incumplirá” este programa, al igual que no lo ha hecho en los últimos años, pese a tener la firma del presidente de la Junta.