El leonés Néstor López estrena 'Anticlímax' en el Festival de Cine de Medina del Campo en Valladolid
El filme compite en la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción del Festival de Málaga y ha sido seleccionado en los Festivales de Vila-Real y la Semana del Corto de Madrid
La nueva obra del productor Néstor López 'Anticlímax' será estrenada este domingo , 5 de marzo, a las 17.00 horas, en el Auditorio Municipal de Medina del Campo , en el marco del Festival de Cine de dicha localidad vallisoletana.
El filme competirá en la Sección Oficial y la Sección de Castilla y León , al igual que en la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción del Festival de Málaga, en concreto en el Cine Albéniz el viernes 10 de marzo a las 20.00 horas y el sábado 11 a las 19.00 horas, informa Europa Press.
Desde que comenzara su recorrido por festivales hace tan sólo cuatro meses, 'Anticlimax' ha sido seleccionado, además de en Medina del Campo y Málaga, en los Festivales de Vila-Real y la Semana del Corto de Madrid , todos ellos calificadores para los Premios Goya.
El corto habla del amor y la añoranza, de la pasión inicial frente a la rutina y el desdén que acaban desembocando en el desamor, la historia traslada a los años 90 en el sueño de sus protagonistas con una ambientación llena luz y color frente a la época actual en la que viven inmersos en la indiferencia, con escenas en una escala de grises y luz desaturados.
Néstor López es el ganador de la Biznaga de Plata en Málaga , Premio Industria en el Festival de San Sebastián , y Premio Goya 2022 como productor por 'Mama'.
Entre el elenco del corto, destacan la actriz Belén López y el actor Manolo Solo que protagonizan a Rocío y Jaime en su edad adulta, mientras que su versión adolescente la interpretan Alicia Armenteros y Jorge Clemente.
La obra trata sobre Jaime y Rocío, un matrimonio instalado en la rutina que hace mucho que la pasión que sintieron solo es un recuerdo. Incapaces de afrontar la realidad, nunca hablan de ello abiertamente, por ello, una noche ambos se duermen y comienzan a soñar de forma paralela. Hablan dormidos y se comunican dentro del sueño como no lo hacen en la vigilia. Entonces tendrán que enfrentarse a la verdad que tanto tiempo llevan evitando.