Mañueco acusa a Sánchez de electoralismo con su visita a los brigadistas de Ávila
«El pasado verano España sufrió una terrible ola de incendios» mientras «los ministros de Sánchez atacaron injustamente a Castilla y León», asegura el presidente de Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , de electoralismo con su visita a los brigadistas del Puerto del Pico , en Ávila, donde ha recordado que el Ejecutivo ha aprobado la Ley de Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales.
Según ha señalado Fernández Mañueco en un mensaje en Twitter , recogido por Europa Press, el pasado verano Castilla y León sufrió «una terrible ola de incendios», mientras «los ministros de Sánchez atacaron injustamente a Castilla y León» .
«Pedimos una respuesta coordinada y global porque el fuego no entiende de fronteras geográficas ni colores políticos y el Gobierno Sánchez no nos hizo caso», ha remarcado, para añadir que hace siete meses solicitó también una Conferencia de Presidentes para abordar esta cuestión.
Castilla y León
Sánchez se reúne con brigadas forestales del puerto del Pico: «Protegemos a quienes nos protegen»
redaccion
«Hoy visita a brigadistas en Ávila, sin cumplir con la mínima cortesía institucional de avisar de su visita. Su única motivación es el cálculo electoral» , ha censurado, para insistir en que «la lucha contra los incendios forestales es una cuestión de Estado» y debe abordarse «entre todos», por lo que ha vuelto a pedir al Ejecutivo central que dialogue con las comunidades. «Es un asunto que debe de ser prioritario para el Ejecutivo central», ha reiterado.