Diario de Castilla y León

Caixabank incrementa un 66% el servicio financiero que presta en Castilla y León con sus oficinas móviles

Entre las poblaciones atendidas por los ofimóviles de la entidad residen cerca de 85.000 habitantes y una tercera parte es mayor de 65 años

Oficina móvil de Ávila (Narros del Castillo). - CAIXABANK

Oficina móvil de Ávila (Narros del Castillo). - CAIXABANK

Publicado por
Paloma Revilla

Creado:

Actualizado:

Caixabank ha incrementado en un 66% el servicio financiero que presta en Castilla y León con sus oficinas móviles en 2022. Además, ha pasado de atender 203 municipios en riesgo de exclusión financiera de la región a un total de 338.

La provincia palentina fue incorporada al servicio de la entidad durante el pasado ejercicio y se ampliaron las rutas en Ávila, Segovia. Atendiendo, asimismo, a la provincia de Burgos. Con ello, Castilla y León se convierte en la Comunidad con más cobertura a nivel nacional. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en las poblaciones que atienden los ofimóviles de CaixaBank residen cerca de 85.000 habitantes y una tercera parte tiene más de 65 años, "lo que pone de manifiesto el compromiso de la entidad con el colectivo senior", explican a través de un comunicado. Este servicio de ofimóvil permite que clientes, o no, de CaixaBank realicen sus operaciones bancarias desde su municipio. “Las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia para llegar a todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y mantener así la inclusión financiera en zonas rurales, en las que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico y hay un porcentaje elevado de clientes sénior”, destacó la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín.

En el caso de Ávila, tras el acuerdo firmado en abril por la Diputación y CaixaBank, se amplió el servicio de ofibus a 49 municipios de la provincia en riesgo de exclusión financiera. Esto supone que 127 poblaciones de la provincia sean atendidas. Las oficinas móviles recorren una media mensual de 8.000 kilómetros y llegan a casi 27.000 personas.  Cifras que sitúan a Ávila como la provincia con mayor número de poblaciones cubiertas con este servicio de toda España.

Los segovianos, por su parte, cuentan con ofimóviles que realizan un recorrido de 5.400 kilómetros. Un total de 104 localidades , en las que viven más de 24.000 habitantes están cubiertas por este servicio.

Desde junio del año pasado, la entidad atiende a  68 municipios de más de 26.000 habitantes. Las oficinas móviles recorren 2.700 kilómetros al mes.

En Burgos, CaixaBank ofrece servicio en 39 municipios de casi 7.500 personas. Recorren casi 3.300 kilómetros.

Ya a nivel nacional la entidad atiende a 626 municipios, en los que hay cerca de 308.000 residentes, según el Instituto Nacional de Estadística. Son un total de 17 oficinas móviles las que ofrecen este servicio. Además de en las cuatro provincias de Castilla y León, en otras ocho provincias de otras cinco comunidades autónomas: Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Toledo y Valencia.

"Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes", detallan en el comunicado.

Por medio de las oficinas móviles CaixaBank trata de "evitar la exclusión financiera de las zonas rurales , preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios". Al contribuir a la reducción de las desigualdades, la entidad logra seguir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas. 

tracking