Diario de Castilla y León

¿Cuáles son los pueblos de Castilla y León que más ruido soportan?

Casi 60 municipios tienen una intensidad media diaria (IMD) de más de 8.219 vehículos

Tráfico intenso de vehículos pesados en la A-62, en una imagen de archivo.- PHOTOGENIC

Tráfico intenso de vehículos en una imagen de archivo. -PHOTOGENIC

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Movilidad y Transformación ha aprobado este lunes la revisión del estudio de los Mapas Estratégicos de Ruido de las carreteras de la red de titularidad de Castilla y León, por lo que alrededor de 60 municipios de la Comunidad se ven afectados al presentar una intensidad media diaria (IMD) de más de 8.219 vehículos .

En concreto, la revisión afecta a municipios de siete provincias: Isar, Melgar de Fernamental, Padilla de Abajo,  Las Quintanillas, Sasamón, Tardajos,  Villalbilla de Burgos, Villanueva de Argaño, Villasandino, en Burgos ; Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero, Calzada del Coto, Campo de Villavidel, Camponaraya, Cuadros, Cubillos del Sil, Mansilla de las Mulas, Ponferrada, Onzonilla, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, Santas Martas, Sariegos, Vega de Infanzones, Villanueva de las Manzanas, en León ; Magaz de Pisuerga, Osorno la Mayor, Villalobón, Villamuriel de Cerrato, en Palencia ; Calvarrasa de Arriba, Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Villiquera, Pelabravo, Santa Marta de Tormes,  Villamayor, en Salamanca ; Bernuy de Porreros, Cantimpalos, Encinillas, La Lastrilla, Palazuelos de Eresma, Roda de Eresma, Tabanera la Luenga, Valseca, Yanguas de Eresma, en Segovia ; Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, La Cistérniga, Laguna de Duero, Portillo, Santovenia de Pisuerga, Tudela de Duero, en Valladolid ; como otros colindantes por Zamora .

Entre las carreteras afectadas en esta revisión son la A-231 , entre Osorno (A-67) y Burgos (N-120, entre Onzonilla y Santas Martas (N-630) y entre El Burgo Ranero y Sahagún (LE-232);  la CL-623 , desde San Andrés del Rabanedo a Lorenzana (LE-129); la CL-631 , entre Ponferrada y Cubillos del Sil; la LE-713 , entre Fuentes Nuevas (N-VI) y Camponaraya (A-6); la A-610 , entre Palencia y Magaz; la P-405 , entre Palencia y Villalobón (P-410); la CL-510 , desde Salamanca a Calvarrasa de Arriba; la SA-300 , desde Salamanca a Villamayor; la A-601 , entre Tabanera la Luenga (SG-211) y Segovia (N-110) y entre Valladolid (VA-30) y Santiago del Arroyo (VP-2203); la CL-601A , entre la rotonda del Espolón (N-110) y SG-20; la CL-601 , entre la SG-20 y la rotonda del Pontón Alto; la CL-605 , entre Segovia (N-110); y también la CL-607 ; la VA-113 , entre Valladolid y Santovenia; y la CL-605 , entre la ZA-610 y Zamora.

De esta forma, según la última publicación del Boletín Oficial de Castilla y León, éste se trata de la redacción de un nuevo estudio de revisión de los mapas de ruido aprobados en fecha 20 de febrero de 2018.

 

tracking