Cerrar

La falta de semiconductores en Renault obliga a nuevas paradas en Valladolid y Palencia

Los paros del viernes y el próximo lunes afectarán a carrocería y montaje en la planta vallisoletana y a medio turno en la de Villamuriel de Cerrato

Planta de carrocería y montaje de Renault en Valladolid. ICAL

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La falta de semiconductores ‘chips’ obliga a nuevas paradas en las plantas  de Renault en Valladolid y Palencia . No es algo nuevo. Estos problemas vienen de tiempo atrás y ya han provocado numerosas interrupciones en la actividad de las fábricas de la compañía en Castilla y León. Primero escasearon los suministros y a continuación Renault se quedó sin ellos. Los sindicatos indicaron en más de una ocasión que la propia empresa era la responsable de estos parones por no haber tenido previsión . Lo cierto es que las máquinas volverán a parar.

Renault anuncia nuevas interrupciones en la actividad este viernes y el próximo lunes en Valladolid y Palencia. En el caso de la planta vallisoletana afectará a los trabajadores de carrocería y montaje , mientras que la parada en la fábrica palentina corresponderá a medio turno en la fábrica de Villamuriel de Cerrato. Los empleados de Renault en Castilla y León ya han perdido la cuenta de las notificaciones recibidas en este sentido.

Cargando contenidos...

Al inicio de la pandemia llegaron los primeros problemas y con el paso del tiempo se acentuaron . Se trata de un nuevo contratiempo, otro más, en el sector de la automoción y Renault no se salva. Los sindicatos se han empleado a fondo para defender los derechos adquiridos por los trabajadores y siguen luchando para que recuperen el poder adquisitivo que tenían previo al Estado de Alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo de 2020 que trajo consigo el cese de la actividad en fábricas cuyo trabajo no era esencial. Así lo estableció el Estado. Al igual que ocurrió en paradas anteriores, la empresa aplicará la bolsa de horas que figura en el convenio.