El portavoz de Podemos ataca a la Sanidad de Castilla y León con un problema resuelto
Pablo Fernández se hizo eco en redes de un comunicado obsoleto después de que se contratara al oncólogo que faltaba en Soria
El portavoz de Podemos y procurador en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández ataca a la Sanidad de la Comunidad con un problema que ya se ha resuelto. El hecho se remonta a Soria dondeno se renovó el contrato de un quinto oncólogo que se había sumado a la plantilla en la pandemia para reforzar la atención sanitaria en esta especialidad. Situación que el pasado 6 de febrero se resolvió al contratar ha dicho médico.
Este mismo periódico publicó que faltaba ese oncólogo en la provincia soriana y cuando se resolvió la situación también informó de ello . Fernández compartió en su cuenta de Twitter un comunicado viejo (del 2 de febrero) que circuló por las redes la pasada semana.
En dicho escrito el servicio de oncología de Soria "lamenta" lo sucedido y anuncian "retrasos y anulaciones" en las citas por "la no renovación de un facultativo" y "la baja de uno de los facultativos, sin fecha conocida de alta". "Estos hechos implican que estaremos trabajando un 40% menos de plantilla".
Esta situación se revirtió cundo se contrató un oncólogo más el 6 de febrero. No ha sido hasta el día 10 cuando Fernández se ha hecho eco de este 'problema' que ya se resolvió cuatro días antes . Esto es un intento de manipulación torticera al publicar un documento obsoleto que denuncia una problemática que ya no existe porque se resolvieron.