Cerrar

Decenas de personas reclaman la prohibición de la caza con galgos en Castilla y León

Los presentes denunciaron que España es el único país de la Unión Europea donde se permite la caza con esta raza

Manifestación en León contra el maltrato de galgos en la caza. - ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Decenas de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Castilla y León para reclamar el fin de la caza y, en particular, la caza en la que se usan galgos y podencos. 

En Valladolid, la convocatoria de la Plataforma No a la Caza (NAC) fue respaldada por un centenar de personas, muchas acompañadas por su canes, y en la misma se denunció que España es el único país de la Unión Europea donde está permitida la caza con galgos, informa Ical.

En la manifestación vallisoletana que arrancó y finalizó en la plaza Mayor, se procedió a la lectura de un poema de Marta Navarro García que denuncia el abandono que sufren las reivindicaciones de la plataforma por parte del Parlamento, pero en el que se advierte que “resistiremos, porque algún día este país será digno de todos los perros del mundo, sin distinción”.

Además, en la concentración de Burgos se denunció que la Ley de Bienestar Animal solo protege a las mascotas y deja fuera a los perros de caza. En este sentido algunos manifestantes denunciaron que muchos de estos canes acaban siendo sacrificados cuando acaba la temporada de caza.

Cargando contenidos...

Por otra parte, la convocatoria de esta movilización fue acompañada por un manifiesto realizado por Julio Ortega Fraile en el que se ademas de exigir a los políticos que legislen de forma inmediata para poner fin a estos “crímenes”, se califican a los cazadores de “personajes sanguinarios que llevan el cáncer de la crueldad enquistado en las entrañas . Gentuza que mata animales por pasatiempo, competición, orgullo o por ahorrarse gastos y que reclaman poder disparar legalmente también a lobos, osos, cigüeñas o perros y gatos callejeros, que les dejen matar en parques nacionales, que se permita el cruel silvestrismo...”.