El tiempo en Castilla y León: seis provincias en alerta por bajas temperaturas
En Ávila, León, Salamanca, Segovia, Zamora, Soria se vivirá una madrugada fría con temperaturas que podrían alcanzar los seis grados negativos
El frío pondrá este domingo en riesgo a once provincias, con mínimas de hasta -6º, y otras siete tendrán avisos por fenómenos costeros, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Teruel, Zaragoza, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Zamora, Soria , Guadalajara, Barcelona y Lleida estarán en alerta amarilla por temperaturas mínimas.
Asimismo, Cádiz, Asturias, Baleares, A Coruña, Lugo y Tarragona tendrán aviso amarillo por oleaje. En Girona, el riesgo por este fenómeno será más importante, con aviso naranja por viento del norte y noroeste de 50 a 70 km/h (fuerza 7 a 8) y olas de tres a cuatro metros.
En general, este domingo predominarán cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, aunque con intervalos nubosos en el área Cantábrica, meseta Norte y alto Ebro, y probabilidad de alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental.
Se espera que haya una oscilación térmica parecida a la jornada del sábado, aunque las máximas superarán ligeramente la barrera de los 10 grados. Temperaturas que en Valladolid o Segovia llegarán a los 11 grados en las horas centrales del día, o 12 en Soria.
La Aemet prevé precipitaciones en forma de nieve en la comunidad entre las jornadas del martes y el miércoles.